viernes. 19.04.2024
Jornada 18 -Liga LEB Plata entre el Zamora Enamora y el Enerparking Basket Navarra _5
Jornada 18 -Liga LEB Plata entre el Zamora Enamora y el Enerparking Basket Navarra _5

Lo intentó hasta el final. El CB Zamora Enamora disputó un partido difícil, muy igualada ante el Enerparking Basket Navarra cuyo despertar condenó al equipo local que lo intentó hasta el último minuto. Los fallos penalizaron a los de Saulo en un encuentro de la jornada 18 en el que aspiraban a situarse por delante del conjunto visitante pero cuyos puntos finalmente han caído del lado de la pista navarra (76-79). 

Todo ello pese a que los blanquiazules se impusieron en la primera mitad del encuentro. El Zamora Enamora impuso su ritmo en los primeros minutos gracias a los tiros libres de Yates –con los que corrigió el primer y fallido lanzamiento del partido- y al que siguió otro tiro en suspensión bajo asistencia de Persson. Los navarros tardarían algo más de minuto y medio en anotar su primer tiro en un primer tiempo marcado por los numerosos fallos por parte del club visitante. Sólo a partir del minuto 5 los navarros comenzarían a apretar hasta alcanzar tablas a falta de dos minutos para llegar al primer descanso.

Los zamoranos volvieron a tomar las riendas del encuentro gracias en buena parte a los dos triples anotados por Kalinicenko y que dejaría el marcador a 17-13 a favor del conjunto local en el final de los primeros 10 minutos de juego.

El segundo cuarto estuvo marcado por la defensa y los continuos fallos en ataque y que se ha saldado con 35-34. Todo pese a los fallos de Toni Naspler y por el que Saulo ya preparaba la entrada de Pablo Marín para afinar el juego en la base.

Pese a continuar en bonus, las pérdidas y los continuos fallos entre los jugadores del CB Zamora obligaron a Saulo a solicitar tiempo muerto para reorganizar las jugadas antes de que el Enerparking Basket Navarra despertara de su letargo. Un triple, el primero del conjunto visitante de la mano de Treviño, en los segundos finales ponía tablas en el marcador, empate que logró desatascar en la siguiente jugada el Zamora Enamora.

Jornada 18 -Liga LEB Plata entre el Zamora Enamora y el Enerparking Basket Navarra _3
Jornada 18 -Liga LEB Plata entre el Zamora Enamora y el Enerparking Basket Navarra _3

En una primera mitad marcada por la práctica ausencia de faltas por parte de los blanquiazules -tan sólo dos pitadas- y la salida voluntaria de Yates, incapaz de ver el aro, por Traoré. Pese a la ventaja en todo momento del CB Zamora en el marcador, era evidente la desesperación en las indicaciones del técnico zamorano ante la incapacidad del equipo de despegar y terminar de acertar en las jugadas.

El tercer cuarto arrancó con un cambio de tendencia en el Enerparking Navrra que se puso las pilas en defensa y ataque arañando puntos hasta igualar de nuevo el marcador a 42 puntos en el minuto 6 para, por primera vez, ponerse por delante por un único punto procedente del tiro libre de Kristensen. El Navarra se escapaba mientras el conjunto local trataban de mantener la distancia mínima a base de tiros libres. Los fallos en el tiro a canasta permitieron que los visitantes mantuvieran la ventaja hasta el final del tercer cuarto con un +3 para el conjunto navarro por 53 a 56.

Los últimos 15 minutos llegaban marcados por dos bandejas del Enerparking que ponían cuatro puntos más en el marcador a su favor. Con una defensa en pista de lo más trabajada, los visitantes continuaron sumando haciendo sudar a los blanquiazules.

Jornada 18 -Liga LEB Plata entre el Zamora Enamora y el Enerparking Basket Navarra _4
Jornada 18 -Liga LEB Plata entre el Zamora Enamora y el Enerparking Basket Navarra _4

Una acción positiva entre Traoré y Kalinicenko logró rebajar el bonus de los cinco puntos pero con el reto aún de dar la vuelta al marcador a falta de algo más de dos minutos y medio para la bocina final. Los tiros libres de Traoré acercaron a los locales a las tablas pero que tiró por tierra Balastegui Martínez.

Un triple de lo más celebrado de Odoch puso en bandeja la oportunidad de lograr remontar el partido. Los zamoranos aprovecharon un rebote de los visitantes para que Naspler pusiera el marcador a favor del Zamora Enamora. La emoción se vivió en los últimos minutos en el que fue un vaivén del bonus y que en la opción final no pudo aprovechar el conjunto local. Lo tuvo en la mano pero el triple de Balastegui terminó por lastrar el encuentro que se saldó con un marcador favorable a los navarros por 76-79. Partido reñido, embarrado y difícil.

El Zamora Enamora cae en el último minuto en un encuentro de lo más reñido