Un Quesos el Pastor vence en casa 55/53 ante un Bembibre PDM duro y peleón

El Quesos el Pastor vence ante el Bembibre PDM un equipo que hizo sufrir hasta el final una victoria complicada y que tuvo como clave la defensa y el bajo porcentaje de tiro y anotación por parte de ambos equipos.

Cuarto igualado el primero con lucha de tú a tú bajo los aros y muchas oportunidades de robo de balón y contraataques rápidos. Presión a toda la cancha en muchos minutos de parte de las zamoranas que dejan un parcial en el primer cuarto de 14/16.
En el segundo cuarto las pérdidas continuadas en las recepciones de las naranjas dan el tempo de juego a las de Bembibre que mucho más acertadas mantienen la ventaja. Las rachas anotadoras se deshinchan y se suceden los ataques con muchos intentos sin finalización efectiva. Los tanteos reflejan un ritmo lento y de mucha carga defensiva en ambas escuadras. Un 28/30 lleva al descanso con porcentajes de tiro bajísimos y gran desacierto tan solo un 31,2% en tiros de dos por parte naranja. Si bien en los rebotes tanto en defensa como en ataque las zamoranas gana con mucho a las bercianas.

El tercer cuarto arrancaba con la misma tónica si bien las zamoranas marcaban esta vez el tempo del partido llevando la ventaja en el marcador al inicio del cuarto. Un parcial de 6/0 hace solicitar al técnico berciano tiempo muerto para deshacer el ritmo de las naranjas. La igualdad sigue de manifiesto en el marcador y aunque las bercianas van por delante en un 40/42 el tanteo atestigua la falta de capacidad anotadora de ambos equipos.

En la misma línea pero con mayor acierto se encaminaba el final del partido. A tres minutos la diferencia seguía siendo de dos puntos abajo en contra las zamoranas. La reacción final del equipo naranja y la entrada en bonus de ambos equipos daba una ligera ventaja a las de Lucas Fernández de cuatro arriba. Una falta antideportiva que señalaba uno de los colegiados más que dicutible a menos de un minuto del final hacía peligrar un resultado definitivo que al final y por la una canasta da por fin la victoria ansiada por el Quesos el Pastor ante Bembibre.

El 55/53 luchado hasta el final es la marca de garantía de este  equipo que ha rotado pperfectamente y que ha creido en sus posibilidades. El Quesos el Pastor ha ganado su segundo partido en liga y el primero en casa, enhorabuena este es el camino.

Galería de imágenes 

Fotos: Fco Colmenero

Comentarios