Carlos Baz presentó los actos del aniversario del Zamarat, que comenzarán ya este próximo sábado con una gymkana por las calles zamoranas en la que la cantera será la absoluta protagonista, y entre los que destacan la búsqueda de un partido de gran entidad para la ciudad de Zamora y el recuerdo y homenaje a toda la gente que ha participado activamente en el crecimiento del club.
El presidente del CD Zamarat se mostraba emocionado y nervioso al inicio de la rueda de prensa en la que iba a desgranar las actividades con las que el club pretende celebrar el 20 aniversario desde su constitución en 1994. El primer recuerdo emocionado del actual presidente de la entidad naranja fue para su predecesor en el cargo: Lázaro de Mena, padre de los hermanos Juan y Jose de Mena; que falleció en 2012. Carlos Baz quiso recordar el trabajo de padre e hijos para que el club comenzara a dar unos pasos firmes que le han llevado hasta el lugar que actualmente ocupa.
También quiso dar las gracias al Colegio Medalla Milagrosa y a Sor Puri en representación de éste, por confiar en un principio en el proyecto y estar siempre dispuestas a colaborar cediendo sus instalaciones para cualquier acto que necesitara el club.
Ya metidos en faena, Baz comenzó a explicar las actividades que tendrán lugar por este 20 aniversario y que comenzarán este sábado con una gymkana de la cantera en la que las niñas que forman parte de la entidad naranja disfrutaran de varias pruebas por las calles hasta terminar a las 13:30 en el Ángel Nieto.
La actividad que mayor continuidad tendrá a lo largo del año será la de la elaboración de un pin de plata que se entregará en los partidos de esta temporada a aquelas personas o entidades que han colaborado con el crecimiento del club durante los 20 años que éste ha vivido. De igual forma, el club ha preparado unos sorteos deniminados "araña la araña" en la que quieren premiar la fidelidad de su afición con un sorteo donde todas las papeletas tienen premio.
Otra de las actividades que se podrá ver en los próximos días en Zamora es la Copa de Castilla y León que, aunque estaba designada para Palencia, las gestiones de los dirigentes naranjas han permitido que, para celebrar el aniversario, esta edición recaiga en la capital del Duero. Igualmente, aunque todavía sin fecha, la directiva del Zamarat está cerrando unas jornadas de de Deporte y Mujer en el que baloncestistas de primer nivel y algunas deportistas de élite acudirán a Zamora a exponer la situación actual del deporte femenino.
El club además celebrará dos fiestas, a mitad de año con empresas y colaboradores, y gente que ha formado parte del club; y a final de temporada, como cierre de las actividades, una fiesta fin de 20 aniversario con toda la familia naranja.
Por último, la directiva trabaja en la consecución de un partido del más alto nivel en Zamora, que sirva como regalo de cumpleaños del Zamarat y a la ciudad, y del que todavía no se pueden dar pistas porque es un evento aún en pañales.