jueves. 25.04.2024
Saulo Hernández, en un tiempo muerto en la final de la Copa Castilla y León LEB Plata. | FOTO: Marcos Vicente
Saulo Hernández, en un tiempo muerto en la final de la Copa Castilla y León LEB Plata. | FOTO: Marcos Vicente

Saulo Hernández, primer entrenador del CB Zamora, atendió a los medios de comunicación tras la finalización de la final de la Copa Castilla y León de LEB Plata, que enfrentó al vencedor Tizona Uni Burgos, contra los zamoranos. Un partido que se realizó, al igual que toda la copa, en el Pabellón Ángel Nieto, teniendo al club de la capital como anfitrión. 

¿En qué se ha diferenciado esa superioridad física de Tizona Uni Burgos? 

Lo hablábamos antes de la Copa Castilla y León, Tizona Uni Burgos es un equipo que viene de LEB Oro y quiere volver a esa categoría, y ha hecho un esfuerzo económico que se ha visto a primera vista. Jugaban contra un equipo con la ausencia de Pivots, nos plantamos en el partido sin "cincos" y durante el partido nuestros dos jugadores más físicos, Inma y Manu caen lesionados, magnificándose con el paso de los minutos. 

Pese a tener un plantel mermado, CB Zamora ha tenido bola para ganar...

Hemos tenido bola para ganar gracias a la actitud que tiene el equipo, una actitud que no es ni medio normal en el aspecto positivo. Un equipo que lleva tres semanas trabajando juntos y que no se conocían en absoluto, plantándose en un partido sin pivots, con lesión ademas de los dos hombres más físicos, perdiendo de muchos puntos y han optado por luchar el partido. Para mi como entrenador, un equipo que me da esto, voy al fin del mundo con él. Todo entrenador busca cuando dirige un grupo que el equipo vaya al mil por cien, independientemente de lo que se encuentre enfrente. 

Sin saber el alcance de las lesiones ¿Parece un peaje muy caro el del partido? 

Me da bastante tristeza, hoy era un día para salir con una sonrisa pese a este resultado, ya que el club y todos los que han hecho posible esta Copa, la organización. Se ve buen baloncesto, sale todo como tiene que salir, jugamos contra un super equipo, se compite como si nos jugasemos el ascenso a los playoffs de LEB Oro en pretemporada, pero la contraprestación es muy destacada, con una plantilla muy corta, con pocos jugadores de formación y tiene pinta de que tenemos dos lesiones de media/larga duración. Lo importante es no perder esta identidad durante el año por muy mal que nos vengan dadas y eso nos hará ser un equipo muy competitivo. 

¿Con que te quedas a nivel técnico/táctico? 

En defensa me quedo con muchas cosas, la actividad de piernas, de manos y de palabra, en una inferioridad que daba hasta grima verla, ha sido patente. En ataque nos faltan muchas cosas, pero con la inferioridad física, con las pulsaciones a tope, con un desgaste físico mayor y sin apenas rotaciones era difícil encontrar opciones. Tenemos que aprender a jugar cuando nos presionen de esta manera y esto se consigue con partidos como los de hoy. 

Saulo Hernández: "Lo importante es no perder esta identidad durante el año, eso nos...