Saulo Hernández sobre el choque ante el Navarra: "Todo lo que sea romper el partido nos da opciones de victoria"

El CB Zamora acude este sábado a las 20:00 horas a Navarra con mucho que ganar y muy poco que perder. Si obtiene una victoria estaremos ante otro éxito inconmensurable de la casa azulona, metiéndose por segundo año consecutivo en play-off de ascenso con una plantilla y unos medios para luchar por salvar la categoría; si cae derrotado ante Basket Navarra –una de las mejores plantillas del grupo oeste de la LEB Plata– todavía tendrá otra oportunidad en casa contra Morón, un rival directo, para optar por esa liguilla de ascenso. Saulo Hernández, entrenador de la plantilla azulona, ha valorado de la siguiente manera el encuentro que les espera este fin de semana:

Un rival de máxima categoría. “Si nos llegan a preguntar a los entrenadores a principio de temporada quien creemos que serían los dos mejor equipos de la categoría, por plantilla y nivel, todos hubiéramos dicho que Navarra y Estela. Cantabria lo está cumpliendo, pero Navarra está viviendo una temporada convulsa que se ha materializado con tres cambios, tres fichajes y tres salidas. Quizás esto es lo que tiene competiciones tan cortas, que al final una mala racha puede dar al traste con las expectativas. No obstante, ellos tienen opciones de cazar el play-off si ganan los dos partidos, por lo que saldrán a tope y el respeto por nuestra parte es máximo”.

Las claves para la victoria. “Ellos son un equipo de veteranos, con mucha calidad y experiencia en la categoría. Nosotros, en cambio, somos un plantel joven y con gran capacidad física. Cualquiera, aunque no sepa mucho de baloncesto, es capaz de analizar que si el partido se rompe y se vuelve loco tendremos oportunidades, mientras que si se pausa y se juega a posesiones largas la balanza se decantará de su lado. Igualmente, lo importante es llegar con posibilidades al último cuarto, ya que de esta manera la presión se la pasamos a ellos, que son los que no pueden fallar o quedarán desahuciados”.

Bajas: Beltrán sufrió un golpe con Canda en el último partido y está fuera; el base Briel Román podría jugar unos minutos si el equipo lo necesitase.