jueves. 25.04.2024
El Recoletas Zamora se impone al Celta y logra el paso a la Final a Cuatro
El Recoletas Zamora se impone al Celta y logra el paso a la Final a Cuatro

Victoria importante para el Recoletas Zamora que se repone de la derrota de la semana pasada con la que iniciaba su andadura en los cuartos de final del Play Off. Un encuentro en el que las gallegas demostraron su poderío y que las zamoranas le han devuelto a base de ataques acertados durante los 60 minutos frente al juego desigual de un Celta Zorka Recalvi que luchaba por encontrarse ante la decisión de las zamoranas.

El partido de vuelta se jugaba en casa con un Recoletas Zamora que hacía valer su condición de local e imponiendo su ventaja en un pabellón Ángel Nieto que recibió a sus jugadoras con el calor que no pudieron brindarle en Vigo la semana pasada.

Durante el primer cuarto las zamoranas lograron mantener una acertada defensa que las elevaba diez puntos por encima de las gallegas en el primer tiempo muerto del encuentro. Un triplazo de la nigeriana Ajemba obligaba al técnico gallego a realizar grandes rotaciones para tratar de dar con el combo idóneo para hacer frente a las naranjas. Los primeros quince minutos se saldaron con un favorable 23 a 9 del equipo local.

El segundo cuarto permitió a las chicas del Celta cambiar el rumbo y acercarse en el marcador poniéndose a tan sólo siete puntos de diferencia. Con el reto de hacer frente al ataque de las gallegas, las zamoranas regresaron a la pista y lograron para a unas gallegas que se fueron desinflando conforme corrían los minutos y que volvieron a permitir que las zamoranas se les escaparan con más de veinte puntos. El electrónico vibraba al son del juego del Recoletas Zamora y de una afición entregada con las jugadoras y que lograba llegar al descanso con un contundente 44 a 23.

Durante el tercer cuarto las chicas del Celta comenzaron a fluir viendo más el aro y compartiendo con el Recoletas un ataque más acertado con respecto a la primera mitad. A falta de tan sólo 15 minutos, el Recoletas Zamora se imponía con un bonus de once puntos por 66 a 49.

Había partido. Nada estaba decidido y así lo demostraron las gallegas que volvieron a entrar en escena recortando peligrosamente la distancia con el conjunto local hasta los siete puntos y que obligaba a Jacinto Carbajal a solicitar tiempo muerto para recomponer el juego a falta de poco menos de siete minutos para el pitido final. Un celebrado triple lograba poner en pie al Ángel Nieto que, a base de olas, animaba a las suyas ya con los 75 puntos en el electrónico.

Un mareo de Lamana ha obligado a parar el partido y que se sumaba a la lesión de Fontela. Ya con la base catalana recuperada y de nuevo en la pista, el Celta seguía recortando distancias a tan sólo dos minutos para dar por finalizado el encuentro. El tiempo se escapaba mientras las zamoranas trataban de contener el ataque de las gallegas y con una acertada canasta de Galamestres rápidamente respondida por el Celta elevaba la tensión. De nuevo la MVP del Recoletas volvía a asegurar a las zamoranas que a tan sólo un minuto se imponía con diez puntos por encima.

Un importante rebote aprovechado por el conjunto naranja lograba gastar medio minuto en los que se pitaron pasos y que acercaban aún más al Recoletas al pase a la siguiente fase. Un punto de Galamestres ponía la victoria por 80 a 69 y le valía para que las zamoranas jueguen la final en Alcantarilla (Murcia).

Revancha del Recoletas Zamora que le otorga el pase a la final