lunes. 27.06.2022

El Recoletas cae en un partido de altura

El final del último tiempo decantó la balanza a favor del Celta que terminó imponiéndose por 54 a 49

Resultado del final del segundo cuarto entre el Recoletas Zamora y el Celta
Resultado del final del segundo cuarto entre el Recoletas Zamora y el Celta

Nervios a flor de piel en el primer partido de ida de los Cuartos de Final de los play-off en el que el Recoletas Zamora viajaba hasta Vigo para enfrentarse a un Celta. Partido de altura en el que las zamoranas estuvieron a la altura en un partido muy ajustado hasta el último minuto en el que cada jugada resultaba vital para decantar el marcador hacia uno u otro lado y que terminó resolviéndose en los últimos minutos a favor de las gallegas. Zamora les espera la próxima semana en un partido que promete al menos la misma emoción.

El marcador marcó un resultado muy ajustado durante gran parte del primer cuarto en el que el Celta provechaba mucho su ventaja interior mientras de parte del Recoletas Zamora destacaban las acciones de la estadounidense Chelsea Waters. Un triple de Sara Castro –que arrancaba el encuentro muy enchufada- lograba poner al Celta por delante y que confirmó Laia Lamana para poner a las gallegas por delante a tan sólo dos puntos con un 16-14.

El equipo local aprovechó el descanso para imponer una ligera ventaja haciendo valer su conocimiento sobre la pista del pabellón Navia. Con un partido duro, muy físico y que cumplía con los parámetros previstos, y cuando el Celta se alejaba por cuatro puntos, Jacinto Carvajal solicitó tiempo muerto para tratar de reubicar el juego.

La escasez de faltas dominó en un partido que se preveía largo para ambos equipos en el partido de ida a 350 kilómetros de distancia de Zamora. También la escasa presencia de público visitante tras el anuncio de la suspensión del autobús que en un inicio había anunciado el club Recoletas Zamora que iba a fletar para apoyar a las jugadoras.

El Recoletas flojeó tras el primer tiempo muerto solicitado por Carvajal rozando los tres minutos sin anotar y pese a los esfuerzos las zamoranas se fueron de nuevo al tercer tiempo perdiendo por dos con un 30-28 en el electrónico.

Las estadísticas no acompañaban a un Recoletas Zamora que se negaba a rendirse ante el conjunto celeste. Las zamoranas supieron aprovechar los errores en el contraataque con un imponente triple de Gala Mestres que tiró de confianza y que impulsó a las naranjas para ponerse a un punto de distancia sobre las gallegas. Ninguno de los equipos se mostraba dispuesto a ceder marcando una distancia por la mínima que se terminó yendo al último cuarto por 41-40 en una acción de última hora a favor del Celta.

El Recoletas continuó peleando ante unas gallegas que ponían especialmente difícil cada tiro a canasta y que, a poco más de cuatro minutos y medio tan sólo dejaba una diferencia en el marcador de cuatro minutos a favor de las zamoranas y con el clamor de la escasa afición que se desplazó hasta Vigo. La defensa zamorana se vino arriba en la última parte del encuentro pero que las gallegas lograron doblegar con un hábil triple que decantó el marcador situando al Celta a cinco puntos por delante de las zamoranas.

No pudo ser. El electrónico no se movió en el último minuto decantando la balanza a favor de las gallegas. Como bien ha expresado el club, “no pudo ser pero todavía queda mucho por delante”.

El Recoletas cae en un partido de altura
Comentarios