Powell arrancaba al equipo con un triple que marcaba el camino hacia esa LEB ORO tan ansiada. Stevanic colocaba el punto número 7 en el marcador del Albacete que empataba el partido a 3 del inicio. Los puntos de los de verde eran todos de Stevanic, momentos de mucha intensidad defensiva y ofensiva en ambas escuadras. Mucho tiempo de baloncesto de control y de trabajo en defensa y ataque. Las personales marcaban el tiempo de bonus, para ambos equipos, y dejaban claro que el partido iba a tener una lucha importante, máxima emoción y mucho de igualdad en la pista. Final del primer cuarto 23-22
Los de Saulo trabajaron en el control del partido en este primer cuarto, Powell y Buckinham eran los máximos anotadores de un CB Zamora que sacaba de banda en el comienzo de el segundo cuarto. En 3 minutos de juego el empate a 27 lucía en el marcador y se pedía por parte de Albacete un tiempo muerto para dar tranquilidad a los de verde que veían como remontaba el CB Zamora en el marcador.
Cambio a zona 2-3 de los zamoranos y a falta de 5 minutos para el final los de Saulo se iban de cinco en este segundo cuarto de mucho nervio y basquet de control. Zamora necesitaba un tiempo muerto para aclarar ideas ya que las penetraciones de los albaceteños estaban abriendo la defensa como un colador. Entre tanto el pabellón reaccionaba con cánticos a favor de su equipo calentando aún más la caldera que ardía ante el ascenso a LEB ORO. Baloncesto espectáculo en ambos lados de la pista, triple a triple, 37-38 a un minuto del final del segundo cuarto. Una falta en ataque le daba 7 segundos para confeccionar una jugada al Albacete Basket que mantenía una igualdad en el juego y en el marcador, el empate a 38 puntos daba clara imagen de ello. Así finalizó el segundo cuarto. Quedaba aún mucho por decidir.

Arrancaba el CB Zamora con tres abajo tras un triple de Stevanic, contrarrestado por Pauksté que hacía fácil con su altura el dominio en la pintura. Un triple de Powell daba alas a los de Saulo que saltaban del banquillo ante la ventaja de los zamoranos. Dos triples seguidos de Albacete dejaban 5 arriba a los locales, tras la situación, Saulo pedía un tiempo muerto para cortar la racha verde.
Cuarto vertiginoso y de intercambio de triples y jugadas de potencia, Saulo cambiaba la defensa 2-3 a una individual para hacer cambiar el ritmo del juego. 62-56 con 48 segundos para finalizar el tercer cuarto, los de Albacete Basket hicieron un tercer cuarto de mucho control y acierto exterior. Finalizaba el cuarto con un 62-58 cuatro abajo para un Zamora Enamora que seguía soñando
Con un 2+1 iniciaba Zamora el último cuarto, 62-60 y todo un cuarto por delante para traer a Zamora una buen resultado que siga haciendo soñar. Powell hacía un parcial de 0-11 que tuvo que parar David Varela con un tiempo muerto. 62-65 en el luminoso en el primer minuto de juego del último cuarto. Otro triple de Powell daba el empate de nuevo al encuentro. Se aceleraba el partido, un 7-0 dejaba un parcial que hacía sufrir a los de Saulo. Llegaban los últimos cinco minutos de infarto para un partido igualado y jugado de tu a tu.
Quinta falta personal de Powell y 3+1 para un Albacete que se iba de 6 a 4 minutos del final. Volvía Zamora con un triple de Buckinham que acercaba al CB Zamora al Albacete Basket. Tiempo muerto de Saulo para ajustar y parar, respirar, ver y observar lo que hacer en los 2:24 que quedaban de partido. A 1:36 el CB Zamora se iba de cuatro 80-84 una situación que obligaba a los de Albacete a pedir tiempo muerto y parar la racha zamorana. Cuatro arriba a 56 segundos del final. La imbatibilidad fuera de casa estaba en juego y los de Saulo volvían a la carga en los últimos 26 segundos que quedaban de juego. 87-89.
Eliminatoria viva Zamora se trae 2 puntos de Albacete y en el Ángel Nieto el próximo sábado se jugarán las habichuelas los chicos del Zamora Enamora.
Los de Saulo lo merecen y mantienen la inbatibilidad fuera de casa, ahora solo queda rematar el trabajo y llegar al objetivo.