domingo. 23.06.2024

Orgullo blanquiazul: "Nunca en mis mejores sueños hubiera pensado estar aquí"

La Diputación de Zamora ha acogido el acto de recepción de los jugadores del CB Zamora Enamora tras su ascenso a LEB Oro y que les llevará a disputar en una de las ocho mejores categorías a nivel europeo

La institución provincial ha aportado un tercio del presupuesto del club para esta pasada temporada y que deberá afrontar ahora el reto de subida de categoría

Recepción CB Zamora Enamora
Recepción CB Zamora Enamora

La sede de la Diputación de Zamora ha sido testigo de un momento histórico y lleno de emociones al recibir al CB Zamora Enamora tras confirmar su reciente ascenso a la LEB Oro. Jugadores, cuerpo técnico y directivos se reunieron en un acto que simboliza el triunfo del esfuerzo y la pasión por el baloncesto.

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, abrió el evento con palabras llenas de orgullo y gratitud. "Este éxito es significativo no solo para el club, sino para toda la provincia. Tener un equipo en la LEB Oro, en una ciudad pequeña como Zamora, es un logro enorme". Faúndez destacó el apoyo financiero que la Diputación ha brindado al club recordando que más de un tercio del presupuesto de este año lo ha cubierto la Diputación Provincial de Zamora. Un apoyo que, ya ha avanzado, continuará en el futuro donde el club blanquiazul deberá afrontar el reto económico que implica esta subida de categoría. 

"Después de tantos años dedicados al baloncesto, nunca imaginé estar aquí". Gerardo Hernández, presidente del club, recuerda que este ascenso compartido "es un sueño hecho realidad" que permite demostrar la capacidad de Zamora de competir  al más alto nivel. "Este éxito es de todos: del equipo, de la afición, de la ciudad y de la provincia".

Recepción CB Zamora Enamora_7
Recepción CB Zamora Enamora

El palmarés del Club deja una temporada para la historia siendo el único equipo de LEB Plata invicto fuera de su casa que no se ha dejado vencer ni en Liga ni en la Fase regular. A ello se suma un récord histórico en LEB Plata con 29 victorias frente a las tan sólo tres derrotas cosechadas, pero que les han hecho levantarse más fuertes. La que es una de las plantillas más jóvenes de su categoría ha logrado no sólo conquistar la Liga Plata, sino hacerse con una de las codiciadas plazas para disputar la LEB Oro en la temporada 2024/2025. 

Más sereno tras un sábado en el que las emociones le desbordaron, Saulo Hernández, agradeció a todos los presentes con un mensaje lleno de emoción asegurando que encabezar el equipo supone un "privilegio y una bendición": "Este ascenso no solo pone a Zamora en el mapa del baloncesto nacional, sino que también muestra lo que podemos lograr cuando nos unimos".

El acto concluyó con la entrega de una placa conmemorativa al club, simbolizando el agradecimiento y el compromiso de la Diputación de seguir apoyando al CB Zamora Enamora en su nueva etapa en la LEB Oro. Con este reconocimiento, la Diputación de Zamora celebra no solo un logro deportivo, sino también la esperanza de un futuro brillante para el baloncesto en la ciudad.

Recepción CB Zamora Enamora_9
Recepción CB Zamora Enamora

Orgullo blanquiazul: "Nunca en mis mejores sueños hubiera pensado estar aquí"