miércoles 20/10/21

Manu Vázquez, refuerzo de lujo para el Zamora Enamora

El alero, formado en las canteras del Unicaja Málaga y Cajasol Sevilla, cuenta con gran experiencia en LEB Plata y LEB Oro
Manu Vázquez
Manu Vázquez

El CB Zamora Enamora continúa añadiendo efectivos a una plantilla cada vez más prometedora. El último en llegar ha sido el joven pero experimentado alero “Manu” Vázquez, procedente del Ibersol Tarragona de LEB Plata donde disputó la última campaña. Antes de ello, militó en el Ibereólica Renovables Orense de LEB Oro durante las dos últimas temporadas. 

Formado en la cantera del Unicaja Málaga y Cajasol Sevilla, hizo su debut en LEB Oro con tan sólo 16 años de la mano del Clínicas Rincón, siendo también internacional con la Selección Española durante el Europeo U16. 

En verano de 2016 fue convocado por Joan Plaza para la concentración del conjunto ACB en la localidad de Benahavís y posteriormente fichó por Basket Navarra, donde en su primera temporada en LEB Plata ya promedió casi 20 minutos por partido.

Manu es un alero de 2,02 metros de altura, con buen físico y mucha envergadura, lo que hace que ayude al rebote con gran facilidad. Pese a lo joven que es tiene gran experiencia en ligas FEB, y seguro dará rendimiento en un juego alegre y dinámico como suele proponer el equipo zamorano.

Comentarios