viernes. 29.03.2024
Malik 1996
Malik 1996

El Zamora Enamora ha hecho oficial el fichaje del base americano de 174 centímetros de altura, Malik Maitland. Un jugador explosivo, procedente de NCAA I, en concreto de los Bethuine-Cookman Wildcats de Florida. Un director de juego que es capaz de mezclar potencial anotador con una buena visión de juego. Tremendamente explosivo en ataque e inteligente en defensa, se espera que sea una pieza importante en el equipo zamorano.

Será la primera aventura del jugador en el baloncesto europeo para Malik , que recae a las órdenes de Saulo Hernández en la búsqueda de una temporada en la que tomar contacto con el baloncesto profesional y utilizar el club zamorano como trampolín para una carrera futura, como ya ha ocurrido en varios casos, especialmente en el puesto de base (Ziga Samar, Adam Somogyi, Sango Niang, Anthony Libroia, etc).

Malik amplia una plantilla que actualmente cuenta actualmente ya con seis miembros: los exteriores  Malik Maitland, Erikas Kalinicenko, Alejandro Zubriggen y Manu Vázquez, y los interiores Ismael Tamba y Souleymane Pinda Traoré. La actividad en los despachos es frenética, intentando llegar al 1 de septiembre (día de inicio de la pretemporada) con el mayor número de efectivos posible.

Existen conversaciones muy avanzadas con un base nacional de proyección que complemente a Malik, en la misma línea que los últimos años, que tan buen resultado ha dado.

Al mismo tiempo se está intentando cerrar el mayor número posible de amistosos, ya que habrá que intentar conjuntar lo antes posible una plantilla que tendrá muchas caras nuevas, como ocurre cada temporada. 

Malik Maitland, talento americano para el Zamora Enamora