sábado. 20.07.2024
Presentación de Jeff Solarin como nuevo fichaje del CB Zamora Enamora
Presentación de Jeff Solarin como nuevo fichaje del CB Zamora Enamora

El CB Zamora Enamora recibe con los brazos abiertos a Jeff Solarin cuatro años después de su partida a Murcia, tiempo en el que el jugador ha seguido desarrollándose y ascender a LEB Oro con el Real Murcia y que llegó a acariciar la Liga ACB. Con la desaparición de su anterior equipo por problemas económicos, el CB Zamora ha sabido aprovechar la oportunidad para disponer de este jugador que aportará solidez en las labores de rebote y contraataque de los blanquiazules. 

"En las últimas temporadas el club ha ido creciendo, hemos tenido grandes jugadores y grandes personas en la plantilla, pero creo que uno de los que más respeto ha generado por el respeto que desarrollaba dentro y por como se comportaba fuera era Jeff". Así lo ha presentado el técnico, Saulo Hernández, que ha reconocido el esfuerzo que ha hecho el club al entender que "era una apuesta sobre seguro". 

Solarin regresa ahora a un Zamora inmerso en la LEB Plata y que aspira a dar un salto de calidad "en otras áreas que no son las de los fichajes del primer equipo" y ha mostrado su satisfacción por el trabajo con mayor rigor de la cantera o del aspecto social. Por ello, el fichaje de Jeff supone para Saulo "la guinda" a todos estos avances. 

"Ahora vamos a ver si somos capaces de plasmas en la pista de plasmas lo que esperáis de nosotros". 

En todo caso, Saulo ha adelantado que el primer equipo aún requiere de nuevas incorporaciones -a la espera de la decisión de Robbie Janssen sobre su futuro y del que dependerán las posiciones 2 y 3- como un pívot y un interior. "El tema es que este año lo de los jugadores interiores es una auténtica odisea", algo que Saulo ha achacado a la falta de hornada de jugadores estadounidenses durante la pasada temporada. 

En este sentido, el técnico señalaba: "Si hubiésemos pensado en fichar a Jeff hace dos meses hubiera sido absolutamente imposible. Por ahora vamos a intentar no ponernos nerviosos, aunque será difícil, e intentar que lo que venga va a contribuir a dar un salto de calidad. En ningún caso fichar por fichar". 

Jeff Solarin regresa al CB Zamora Enamora cuatro años después