Gran Canaria tuvo más acierto que el Quesos El Pastor en el tramo final (67-71)
El CD Zamarat no pudo festejar el primer encuentro del nuevo sponsor con una victoria ante su público en un partido muy reñido desde el inicio que se dirimió en los minutos finales con el acierto de las canarias frente a un CD Zamarat mermado por la lesión de Marina Delgado.
El Zamarat no pudo seguir en la senda de la victoria ante un Gran Canaria muy necesitado de victorias para abrir hueco con el colista. Marina Delgado se probó en los prolegómenos del partido pero las sensaciones de su tobillo no fueron buenas, lo que dejaba al equipo zamorana con seis jugadoras profesionales y abrió la puerta a Nuria Mateos y Esther Martín para que tuvieran minutos de calidad.
El juego interior zamorano volvió a ser determinante pero el acierto de Laura Aliaga desde la línea de tres en la primera parte fue lo que diferenció el marcador para que las zamoranas fueran dominando durante gran parte con pequeñas diferencias. Van den Adel se metió en problemas de faltas demasiado pronto, lo que condicionó la defensa zamorana.
Las canarias encontraron en la línea de 6,75 la solución a sus problemas ofensivos y apretaron el marcador tanto en el segundo cuarto como en el inicio del tercero, cuando las zamoranas más problemas encontraron para anotar. El cansancio hizo mella en el cuadro de Lucas Fernández que empezó a desquiciarse con la falta de acierto y se vió en una misión casi imposible de remontada.
Sin Van den Adel y sin Simpson tuvo que afrontar los minutos finales el Zamarat y apretó hasta casi forzar la prórroga con un último ataque a tres puntos de las visitantes. Sin embargo, el balón no pudo llegarle a ninguna de las exteriores y fue Silva la que sólo pudo sacar una falta y anotar un tiro libre.