El Zamarat yerra en ataque y facilita el retorno a Bernice Mosby (53-68)

La baja producción ofensiva de las pupilas de Lucas Fernández permitió que un Bizkaia sin grandes alardes, pero comandado por Bernice Mosby, se llevara el triunfo del Ángel Nieto.

No le ha sentado vien el 2015 al CD Zamarat que, tras dejar atrás un buen inicio de temporada, no conoce la victoria en los dos primeros encuentros del año. El cuadro zamorano no empezó entonado el partido y falló jugadas fáciles que se repitieron en la otra canasta gracias al inicio frio de Gernika que tardó en anotar más de cinco minutos.

Las zamoranas se pusieron por delante en el inicio de partido, pese a que el ritmo que imprimian las naranjas no era el propio del equipo y se les veía incómodas sobre el parquet, tratando de romper la defensa vasca que si que sumaba atrás pese a no aparecer en ataque. Claudia Pop fue quien activó a las suyas con un primer cuarto excelso que le sirvió a Gernika para irse mandando en el electrónico.

El encuentro empezó a jugarse en el poste donde Mosby y Sofia Silva se devolvían canastas, lo que beneficiaba a un Gerniaka que encontraba en su jugadora franquicia la posibilidad de seguir mandando en el electrónico mientras las zamoranas, que trataban de no descolgarse, perdían algo más de camino.

Tras el descanso empeoró la imagen de las de Lucas Fernández, que además de no anotar, bajaron el pistón en defensa y permitieron que Gernika se marchara en el marcador hasta los veinte puntos que hicieron que el partido ya fuera imposible de remontar pese a los intentos de las zamoranas en el último periodo.

Comentarios