El Zamarat reta a Avenida y a Bembibre en su casa

La Federación de Baloncesto de Castilla y León y Caja Rural han presentado esta mañana la XIV edición de la Copa Castilla y León femenina, que por primera vez tendrán sede en Zamora para conmemorar el 20 aniversario del CD Zamarat.

Un torneo consolidado llega a Zamora, ciudad que ha demostrado con solvencia que está totalmente preparada para afrontar retos administrativos del máximo nivel. Aunque esta edición pierde lustre al haber desaparecido Burgos, los tres mejores equipos de la Comunidad lucharán por llevarse un trofeo que, en la actualidad posee Avenida.

Y es que el conjunto charro es el máximo dominador de esta Copa como lo ha sido del baloncesto regional prácticamente desde su aparición. Burgos o Zamarat consiguieron, en alguna edición, apuntar su nombre en una lista de ganadores que todavía no cuenta con la presencia de Bembibre.

Los últimos partidos de Avenida, además, minimizan la superioridad de las charras frente a bercianas o zamoranas, por lo que se presenta un torneo bastante igualado, según ha pronosticado Carlos Sinz, presidente de la Territorial.

En el acto, al que acudieron representantes del Ayuntamiento y la Diputación, así como de Toyota, patrocinador del club, estuvieron presentes los trofeos por los que lucharán los tres equipos  dentro de dos semanas.

El viernes 3 de octubre comenzará a abrirse el fuego con el Bembibre - Avenida, para dar paso a un Bembibre Zamarat y cerrar con el aprtido entre los dos últimos ganadores: Zamarat y Avenida.