El Zamarat no pudo festejar la salvación ganando en Zaragoza (65-58)

Las naranjas, comandadas por una gran Marina Delgado en la primera parte, consiguió mandar ante un Mann Filter que resurgió en el último cuarto cuando a las zamoranas se les agotaron las fuerzas.

El Zamarat cayó derrotado frente al Mann-Filter por 65-58 en un partido donde las naranjas hicieron un buen trabajo durante gran parte del encuentro pero unos últimos cuatro minutos llenos de errores les condenaron a la derrota.

Las locales comenzaron muy fuerte el partido, con un parcial de 12-4 aprovechando 6 tiros libres en los primeros compases del encuentro y un inicio titubeante de las naranjas. Además, Daria Mieloszynska se tenía que retirar al banquillo muy pronto al cometer su segunda falta personal.

Pero las zamoranas reaccionaron bien, comenzaron a mejorar el aspecto defensivo y a disponer de segundas y terceras opciones en ataque y, lideradas por Marina Delgado en la anotación, recortaron diferencias en el marcador.

El equipo se encontraba más a gusto en la pista y eso se refrendaba un parcial de 0-8 con dos triples de Marina Delgado y Ella Clark, que encontraban respuesta en uno de la norteamericana Turner por parte de las mañas.

El partido se igualaba, Mann Filter aparecía con varias acciones de calidad de Belén Arrojo pero dos triples de Durbin y Mieloszynska ponían de nuevo por delante al Zamarat y concedían las primeras rentas a tener en cuenta, llegando al descanso con 25-29 en el electrónico.

Las zamoranas firmaban un gran tercer cuarto en el que incrementaban su ventaja gracias a la aportación de muchas jugadoras - hasta 6 diferentes anotando - y sin los errores en defensa que habían tenido anteriormente. Los problemas de faltas empezaban a aparecer con la tercera de Silva y la tercera de Mieloszynska pero el equipo no acusaba la rotación y seguía aumentando la distancia hasta los 14 puntos. Sin embargo, un triple de Antic al final del periodo dejaba a Mann Filter bordeando la barrera psicológica de los 10 puntos y con opciones en el partido.

Antic se echaba al equipo a la espalda al comienzo del último parcial para intentar la remontada pero Natalie van den Adel respondía con un 2+1. El encuentro entraba en un toma y daca por parte de ambos conjuntos, con el Zamarat resistiendo los envites de las locales que anotaban a través de Yvonne Turner y aguantando las diferencias con un nuevo triple de Pirsic. Pero las zaragozanas mostraban un punto más de intensidad y se colocaban a 4 puntos a 3 minutos del final, provocando el tiempo muerto de Lucas Fernández.

Las locales disponían de nuevo de tiros libres para recortar y la reacción naranja no llegaría. Tres pérdidas de balón casi consecutivas se convertían en bandejas para Mann-Filter, que en dos minutos daba la vuelta al marcador y conseguía una victoria vital frente a un equipo zamorano que echaba por tierra todo el trabajo anterior.