El Quesos El Pastor no resiste ante el gran Avenida (57-92)
Las naranjas, sin Marina Delgado ni Dragana Svitlica, pero con la recuperación de Sabrina Cinili, se dejaron una renta importante desde demasiado pronto y no pudieron competirle a un Avenida con una excepcional rotación exterior que masacró a las zamoranas.
El Zamarat volvió a la realidad de la liga sin muchas opciones de victoria ante un Perfumerías Avenida al que apenas se le notó el descanso de selecciones y que desde el inicio consiguió hacer daño a la rotación zamorana, muy mermada en el juego interior sin Svitlica.
Las opciones de las zamoranas en ataque pasaron desde el inicio por el juego exterior, tanto con las pequeñas como sacando a las interiores fuera para desde ahí hacer daño a las pivots charras. La primera parte de las zamoranas, con ese estilo novedoso hizo daño en algunos momentos a un Avenida que, si bien se fue 8-20 desde muy pronto, no consiguió romper mucho más el partido hasta el descanso.
Lucas Fernández jugó con sus seis jugadoras los primeros veinte minutos, tratando de luchar contra el poderio físico de las salmantinas que no mostraron su inmensa superioridad hasta que el físico zamorano fue decayendo, cosa que pasó a partir del tercer cuarto cuando una lesión de Pirsic y la expulsión por cinco faltas de Aliaga dejó tocada la rotación.
Fueron entonces minutos para Nuria Mateos, Esther Martín y Maria Montalvo y para el showtime de un Avenida que se gustó mucho en el último periodo.