El derbi se decantó por el lado charro el CD Zamarat sucumbió ante Perfumerías
El Perfumerías Avenida se llevó con claridad el derbi regional ante el Recoletas Zamora (67-102), en un encuentro que quedó prácticamente decidido en el primer cuarto (9-30).
El conjunto salmantino aprovechó su físico y acierto para abrir una renta insalvable desde el inicio, aunque a partir de ahí el partido resultó mucho más equilibrado. El equipo dirigido por Rula compitió con carácter pese a sus numerosas bajas, demostrando que puede plantar cara cuando encuentra ritmo y confianza.
Las zamoranas afrontaban el choque con solo cinco jugadoras del primer equipo disponibles, debido a las ausencias ya conocidas de la capitana Aina Martín, Bea Sánchez y Eva Carregosa, a las que se unió la base uruguaya Flopy. A la espera de la llegada de la pívot Fatou Filor, la plantilla se vio reforzada con las canteranas Lorena Sahagún, Naila Palmero, Cata Llorente e Irene Álvarez. Pese a la dificultad, el Zamarat ofreció buenas sensaciones en muchas fases del partido, especialmente en la segunda mitad.
En lo individual, sobresalió la actuación de Ana Pérez, muy activa en el tercer cuarto y posiblemente la mejor del conjunto zamorano. Davinia Ángel volvió a mostrarse como amenaza exterior, aunque terminó eliminada por cinco faltas, mientras que Ana Tainta volvió a dar una lección de polivalencia, incluso asumiendo minutos en la dirección de juego para dar descanso a Marta Fernández. También fue positiva la presentación de Fatou Pouye, que dejó claro que junto a Filor, Ana Pérez, Davinia y Bea Sánchez, el juego interior será una de las fortalezas del equipo.
Por parte del Perfumerías Avenida destacaron nombres conocidos como Andrea Vilaró, exjugadora zamorana e internacional española, además de Belén Arrojo, otra habitual de la selección, bajo la dirección técnica de Ana Montañana y Raquel Romo. Aunque ya no es el equipo hegemónico de otras temporadas, mostró recursos para sus múltiples competiciones. El choque dejó una nota emotiva con la entrada en pista de las cinco canteranas del Recoletas en los últimos segundos, como premio a su esfuerzo en la pretemporada. Con un bloque joven, talento interior y la incógnita de las lesiones, este Zamarat puede ser una de las sorpresas de la temporada en la lucha por el ascenso.