viernes. 19.04.2024
S.BILBAO T. CENTRAL
S.BILBAO T. CENTRAL

De vuelta a la senda del triunfo para un Seguros Bilbao T. Central Diesel que cuajó un partido muy serio en el feudo de un correoso rival.

Tras dos derrotas consecutivas el cuadro zamorano cierra su mala racha imponiéndose a un Reino de León muy combativo que puso las cosas muy complicadas a los de Félix Campos.

El inicio del choque fue muy favorable para los intereses visitantes que pronto adquirían sus primeras ventajas. Pero el arreón final de los leoneses apretaba el marcador, dejando una exigua renta a favor de los naranjas. El inicio del segundo cuarto fue de nuevo un soplo de aire para el Seguros Bilbao que se marchaba de ocho puntos y parecía romper el duelo. Pero de nuevo, el conjunto del Reino aprovechaba desde la línea de personal para igualar la contienda, si bien, no podía evitar que los zamoranos enfilaran el camino a vestuarios con una renta de cinco puntos (30-35)

Crisis visitante en la reanudación, que veía como los pupilos de Miguel Rodríguez volteaban el marcador y establecían sus primeras ventajas ante el desconcierto naranja en ambas zonas.

Por fortuna, Kasse, de nuevo el más destacado en la escuadra visitante, aprovechaba los dos últimos minutos de este periodo, para con seis puntos consecutivos, devolver la ventaja a los zamoranos, que afrontaban el cuarto definitivo con iniciativa en el marcador.

Un último cuarto donde salió a relucir la defensa del Zamarat, que supo aprovechar la precipitación de su oponente en los instantes finales y las faltas técnicas con las que fue castigado su rival para amarrar un triunfo muy importante ante el que era su directo perseguidor en la tabla.

Tras perder el tren del ascenso directo, el objetivo del Seguros Bilbao T. Central Diesel es certificar cuanto antes su presencia en el play off de ascenso. Una presencia, que adía de hoy, se encuentra encarrilada pero por la que todavía tendrá que pelear de aquí a final de temporada.

LEVIDRIO VILLACELAMA RDL:  54  (19+11+17+7)

Gonzalo (17), Díez (6), Meléndez (-), Fidel (2), Iñaki (-), Raúl (1), J. Luis (2), Arias (7), 

Pablo (10), Isma (9)

SEGUROS BILBAO T. CENTRAL DIESEL:   63   (21+14+14+14)

Kilobeti (9), Kasse (17), Niang (6), Maná (-), Valdivia (-), Diop (8), Lozano (-), Deus (12), 

Dario (2), Ferreras (9), Tejedor (-), Aritz (-)

ARBITROS: Bueis y Alconero

CRÓNICA | De vuelta a la senda del triunfo para un Seguros Bilbao T. Central Diesel