sábado 27/11/21
Cristina Hurtado dispara ante la defensa de Chelsea Water, en el partido entre el C Juventut de Badalona y CD Zamarat. | FOTO: C Juventut de Badalona
Cristina Hurtado dispara ante la defensa de Chelsea Water, en el partido entre el C Juventut de Badalona y CD Zamarat. | FOTO: C Juventut de Badalona

Badalona sería en la mañana de este domingo el escenario donde CD Zamarat tenía que buscar una victoria necesaria, en la jornada 10 de liga. Las de Jacinto Carbajal, como el propio entrenador reflejaba en la previa, se le habían acabado el margen de derrotas hasta finalizar el año para optar por los puestos de arriba. 

El encuentro comenzó mejor para las locales, con un Juventut de Badalona centrado y coherente en las acciones ofensivas y en la búsqueda de tiro. Por contra, las naranjas no eran capaces de acertar los primeros tiros, y no conseguían mantener el ritmo anotador catalán. 

Una situación que sería revertida con la entrada de Morgan Green, que dejaría actuaciones formidables, dejando el marcador a favor para CD Zamarat al finalizar los primeros diez minutos. (14-16, 1er cuarto)

El segundo cuarto se inició con mayor igualdad en la cancha, algo que se reflejo en el marcador, que iba variando la ventaja en cada uno de los equipos. Tras unos minutos de empate en el marcador, Juventut consiguió realizar un arreón que les permitió recoger una pequeña ventaja. 

El partido se volvería a igualar en los instantes finales de la primera mitad, teniendo un resultado ajustado de 32-31 para el Juventut de Badalona al final de los primeros 20 minutos de juego. (32-3, 2do cuarto)

Tras el descanso, CD Zamarat salió con la intención de revertir el resultado y la vertiente del encuentro. Nneka Ezeigbo se hizo dueña de la zona y tras dos canastas consecutivas y otra de Morgan Green obligaban al entrenador local a pedir tiempo muerto para reducir la sangría de puntos. 

Las locales consiguieron acercarse con el paso de los minutos y manteniendo el partido vivo a falta de los últimos diez minutos. (47-50, 3er cuarto)

El arranque del último cuarto fulgurante trajo consigo el descontrol de unos primeros cinco minutos donde ningún equipo era capaz de deshacer el empate en el marcador. Jacinto Carbajal movía el banquillo con cambios constantes para mantener alta la intensidad del choque, una situación que no le era del todo favorable para las de Badalona. 

El encuentro se ajustaría de tal manera, que a falta de 20 segundos, Mirata Keita ponía por delante a las locales y obligaba a pedir el tiempo muerto a un Jacinto Carbajal que no lo veía claro. 

Finalmente, el encuentro se lo llevarían las locales con un robo a Isa Latorre que provocaba el desanimo de las visitantes. (67-65, final)

CRÓNICA | Nueva derrota ajustada del CD Zamarat (67-65)
Comentarios