miércoles. 17.04.2024
Jugada del CB Zamora en un lance del encuentro de la Copa Castilla y León. | FOTO: Marcos Vicente
Jugada del CB Zamora en un lance del encuentro de la Copa Castilla y León. | FOTO: Marcos Vicente

El año deportivo de CB Zamora se cerraba este miércoles lejos de las tierras zamoranas, en Algeciras. Los de Saulo Hernández buscaron ampliar la buena racha de victorias y marcharse al parón navideño con otro triunfo debajo del bolso. 

El partido comenzó con buen ritmo para los locales, que consiguieron provocar la primera ventaja numerosa. El primer parcial de 7-0 hacía presagiar un partido placido para Algeciras, algo que no sucedió ya que los zamoranos consiguieron darle la vuelta y al final de los primeros diez minutos de juego, se marchaban comandando el marcador. (1er cuarto, 17-23)

El segundo cuarto continuo con la igualdad y el parcial fue devuelto por los locales, yéndose al descanso con una ventaja de media decena de puntos. (2do cuarto, 42-37)

El descanso le trajo buenas sensaciones a Algeciras, que consiguieron aumentar la diferencia a los doce puntos, a base de triples. Una situación que obligaba al técnico zamorano a pedir un tiempo muerto para romper esta racha negativa. 

El cuarto discurría a base de jugadas de tres puntos, ya fuera por tiros desde el perímetro o con 2+1. Pese a una buena respuesta de los visitantes, el buen hacer de los algecireños permitió cerrar el tercer tiempo con una diferencia amplísima por encima de la decena de puntos. (3er cuarto, 74-60) 

Saulo Hernández aprovecho el escaso tiempo de descanso para ajustar el equipo. Unas indicaciones que permitieron a los zamoranos acercarse al marcador, metiendose en el partido. 

Tras mucho remar y remar, llegaba otro mazazo para los pupilos de Saulo Hernández desde la zona del perímetro. Algeciras se lo creía y apisonaba a un CB Zamora que no encontraba buenas sensaciones ni arriba ni abajo de la cancha. 

Al final los locales se llevaron la segunda victoria consecutiva con un gran resultado más allá de la docena de puntos. Los visitantes no consiguieron tener contundencia ni buenos porcentajes y se llevan una derrota abultada para cerrar este 2021. (final, 90-77)

CRÓNICA | Damex Udea Algeciras apisona desde el perímetro a un mal CB Zamora (90-77)