viernes. 29.03.2024
Entrada a canasta del Aquimisa Carbajosa ante el CB Zamora. | FOTO: Aquimisa Carbajosa
Entrada a canasta del Aquimisa Carbajosa ante el CB Zamora. | FOTO: Aquimisa Carbajosa

El CB Zamora viajaba a Salamanca en la tarde de este sábado para estrenarse en tierras charras ante el Aquimisa Carbajosa. Los de Saulo Hernández buscarían la primera victoria de la temporada a domicilio. 

El partido comenzaría bien para los intereses de los visitantes, comandando el marcador. Un resultado ajustado que se mantendría hasta finalizar los primera diez minutos ante un Alquimista Carbajosa muy concentrado. (18-19, 1er cuarto)

El segundo cuarto arrancó con la misma paridad en el marcador y en el juego que en el primer tiempo. Los equipos intercambiaban canastas y también la primera canasta del segundo tiempo. 

Pese a esta circunstancia, los de Saulo Hernández se encontraron cómodos y   se asentaron con las buena circulación de balón, y con un Jacob Round inspirado desde la linea de tres. 

Los visitantes continuaron con la buena tendencia de porcentajes de tiro y pese al último arreó de los salmantinos, el resultado se fue al descanso con un resultado favorable para los de Saulo Hernández. (33-37, descanso)

La vuelta del descanso para CB Zamora fue espectacular, con el irlandés Jacob Round desbocado en el perímetro, manteniendo el parcial de cuatro puntos de ventaja. 

El alero Evan Walshe, contó con buenos minutos, que pese a la falta de acierto de sus compañeros permitió mantener en el partido a Aquimisa Carbajosa. 

La falta de acierto de los locales fue contestada desde el perímetro por CB Zamora, que amplió la diferencia a los 11 puntos al finalizar el tercer cuarto. (49-61, 3er cuarto)

Los últimos diez minutos fueron para los visitantes, con una defensa que dejo en seco a los tiradores charros, y unos contragolpes que permitían ampliar la diferencia por encima de la barrera de los diez puntos. 

Fernando Zurbriggen y Jeff Solarin fueron los hombres de la segunda mitad y sobre todo en un último cuarto, que decantaron la balanza para un CB Zamora superior, que se llevó el primer partido de temporada con una diferencia superior a los 20 puntos. (60-85)

CRÓNICA | Estreno con victoria para el CB Zamora ante Aquimisa Carbajosa (60-85)