jueves 21/10/21

La Copa Castilla y León LEB Plata medirá a un CB Zamora a medio construir contra el Alquimisa

Los blanquiazules continúan a la espera de reforzarse con dos pívots y de un jugador que pueda cubrir la posición de 3-4

El abono completo para ver las semifinales y la final este fin de semana será de ocho euros y de tres por partido

Presentación de la Copa Castilla y León LEB Plata
Presentación de la Copa Castilla y León LEB Plata

La Copa Castilla y León LEB Plata arranca motores en su presentación en la capital zamorana previo al inicio de la competición que este fin de semana celebrará ya sus semifinales y final y en la que el campeón tendrá la opción de medirse en el campeonato LEB Oro durante el primer fin de semana de octubre en Valladolid.

El viernes se medirá el Clínicas Ponferrada contra el Tizona Universidad de Burgos a las 17:30 horas, mientras que la otra semifinal medirá al CB Zamora contra el Alquimisa de Carbajosa a las 20:00 horas, mientras la final tendrá lugar el domingo por la tarde celebrándose la clasificación del tercer y cuarto puesto a las 12:00 horas y a las 18:00 el pase final. El abono completo será de ocho euros y de tres por partido.

Seguirán rigiendo las restricciones impuestas por la Junta con un 40% de aforo y metro y medio de distancia.  

El diputado de Cultura, Jesús María Prada, ha señalado “que no es una casualidad que la Copa se celebre en Zamora” a pocos días de que se haya celebrado también la Copa Femenina de Castilla y León, lo que demuestra la buena disposición de los clubes zamoranos y que ha contado con el respaldo de las instituciones y de Caja Rural de Zamora. Prada ha enfatizado la importancia de traer competiciones de nivel a la capital que también mueven masas y con el deseo de que las restricciones permitan que los blanquiazules cuenten con todo el calor ya físico de sus seguidores.

El CB Zamora ha mostrado por su parte su ilusión a la hora de medirse a clubes de su misma categoría y que les servirá para medir las fuerzas de cara al arranque de la temporada y en un momento en el que no hay claros favoritos con todos los clubes “a medio construir” y en pleno proceso de cierre de fichajes, como es el caso del propio Zamora Enamora. “Cualquiera de los cuatro va a darlo todo por lo que a día de hoy hablar de un favorito es muy difícil”.

Los blanquiazules continúan a la espera de reforzarse con dos pívots y de un jugador que pueda cubrir la posición de 3-4, si bien el CB Zamora se centra en este momento en la posición más cercana al aro y donde, días atrás, ya cercioraron la complicaciones de encontrar deportistas disponibles en el mercado que den la talla en la zona. “Creo que son los dos puestos que marcarán un poco la diferencia y que elevarán el nivel del club”.

Comentarios