sábado. 22.06.2024

El CB Zamora hace historia y ya es de Oro

El Zamora rearma su defensa y logra recuperar el dominio de la vuelta después de que los albaceteños llegaran a poner contra las cuerdas a los de Saulo en un encuentro de controvertidas decisiones arbitrales

Sufrieron, pero no les hizo falta finalmente a los de Saulo tirar del bonus de la ida con un 85-82 que les da el pase a LEB Oro. La temporada 2024/2025 promete con esta plantilla sentando un nuevo triunfo histórico. Ahora sí, ya no es un sueño, toca disfrutar de lo ganado

Celebración ascenso a LEB Oro
Celebración ascenso a LEB Oro

Los de Saulo dieron una lección de rearme ante los suyos. Sabían que no podían confiarse y menos con un bonus de tan sólo dos tantos, pero el CB Zamora Enamora supo anteponerse a las adversidades con un Albacete que llegó a ponerle contra las cuerdas arropados por unas controvertidas decisiones arbitrales. 

Lo intentó el Albacete, pero el Zamora confiaba en unos jugadores que dejaron momentos para el recuerdo con triples desde el otro lado de la cancha y a ras de la bocina. Lo hizo Powell, pero también Kalinicenko dejando jugadas para quitarse el sombrero con jugadas que dejaban a los espectadores y aficionados momentos de empuje ante la presión del club visitante que comenzó a presionar en el segundo cuarto. 

La vuelta de Semifinales por el ascenso a LEB Oro llevaba a los zamoranos a su casa. Con un Ángel Nieto a rebosar, los blanquiazules disputaba un partido histórico con el que soñaba toda una ciudad teñida hoy de blanquiazul. El que era el último partido de LEB Plata arrancaba con los jugadores locales dando un baño de potencia e imponiéndose con tres triples seguidos de Kalinicenko. 

Un equipo desatado y un triple del base/escolta estadounidense sentaba ese arranque dulce en un primer cuarto en el que los zamoranos llegaron a ponerse a 12 puntos de ventaja y que finalizó con un 24-19. 

Celebración ascenso a LEB Oro
Celebración ascenso a LEB Oro

El último rival no estaba dispuesto a ponérselo fácil a los zamoranos y comenzaron a acercarse. A falta de 05:37 para el descanso, dos decisiones arbitrales con Saulo demandando una antideportiva, el ambiente cambiaba y comenzaba a elevar la tensión del encuentro. El Albacete ponía contra las cuerdas a la defensa zamorana con acciones precipitadas que acercaron peligrosamente al equipo de David Varela hasta darle la vuelta a un electrónico que marcaba 41-44 al final del segundo cuarto. 

Los zamoranos comenzaron a compensar las jugadas en los dos últimos cuartos aumentando el ritmo y la precisión Pauskstè apareció en el momento preciso para volver el partido aún más loco y levantar a la grada mientras J. Peris ponía al CB Zamora cuatro puntos arriba. Una falta técnica del Albacete a falta de 10 segundos para finalizar el tercer cuarto y que fue más que aplaudida despidió la actuación del Zamora con un tiro libre que sentaba un, por el momento, cómo 65-58. 

GALERÍA DE IMÁGENES 

Vuelta de Semifinales del ascenso a LEB Oro entre el CB Zamora Enamora y el Albacete
Vuelta de Semifinales del ascenso a LEB Oro entre el CB Zamora Enamora y el Albacete

Pero la locura se desató en los últimos minutos y aunque los de Saulo demostraron por qué merecían disputar la próxima temporada en LEB Oro, no lo hicieron sin presión y sin momentos de peligro. Un nuevo triple de Kalinicenko desde el otro lado de la cancha volvía a hacer soñar a la grada y dejaba boqueabiertos a quienes ya sabían quién merecía ganar. La jugada, replicada por Powell, ofrecía a la afición un baño de gloria de manos de quienes han tratado de contener la euforia antes y durante los 40 minutos decisivos. 

Sufrieron, pero no les hizo falta finalmente a los de Saulo tirar del bonus de la ida con un 85-82 que les da el pase a LEB Oro. La temporada 2024/2025 promete con esta plantilla sentando un nuevo triunfo histórico. Ahora sí, ya no es un sueño, toca disfrutar de lo ganado.

 

El CB Zamora hace historia y ya es de Oro