viernes. 29.03.2024

Comenzó el Aquimisa Carbajosa Empresarial con mucha puntería y afinado en la canasta en un partido que necesitaba ganar para optar a mantenerse en la categoría, pero el Zamora Enamora aprendió de los errores de los primeros minutos del encuentro y acabó ofreciendo un abultado triunfo a su público en el Pabellón Ángel Nieto.

En un primer tiempo bastante igualado y rocoso, que culminó con un tanteo bajo, los zamoranos lograron con una férrea defensa y un "plus" de intensidad poner el marcador de su parte después de varios minutos "clavado" en 27-23. Finalmente, los pupilos de Saulo Hernández se fueron al descanso con seis puntos de ventaja (29-23).

La segunda parte fue un partido distinto. Los de Salamanca realizaron un tercer cuarto para "olvidar" que los zamoranos aprovecharon para romper de forma definitiva el derbi regional y alejarse en el electrónico por una diferencia de 20 puntos. Fue un encuentro plano que se decidió a favor de los de casa con un resultado muy abultado, un encuentro raro que concluyó con el público zamorano en pie, cuando Jacob Round lanzó y metió un triple ya casi con la bocina sonando. El lanzamiento cerró el encuentro con 24 puntos de ventaja para los de Saulo Hernández (68-44).

El Zamora Enamora se mantiene en la lucha por la permanencia en la categoría tras cinco derrotas y viajará el próximo fin de semana a Burgos.

El CB Zamora Enamora "vapulea" al Aquimisa Carbajosa (68-44)