miércoles. 24.04.2024
Poster COPA CYL
Poster COPA CYL

El Club Zamorano actuará este fin de semana como anfitrión en la tradicional Copa CyL de LEB Plata en la que participan juntos a otros 3 clubs de la categoría: Club Tizona (Burgos), Aquimisa Carbajosa Empresarial (Salamanca) y Clínicas CDP (Ponferrada).

El Zamora Enamora continúa su preparación para la temporada 2021/22, en esta ocasión tendrá la oportunidad de medirse con los que serán rivales directos durante la próxima campaña en un torneo que será gratuíto para socios, y tendrá un coste de tan sólo 3 € por encuentro para los no abonados.

Castilla y León cuenta con hasta 4 equipos en categoría LEB Plata y 2 en LEB Oro, todos ellos involucrados de alguna manera en este Trofeo de Pretemporada. De hecho, el ganador de la Copa LEB Plata en Zamora se medirá a los dos conjuntos de LEB Oro (UEMC Real Valladolid Baloncesto y Palencia Baloncesto) en un triangular que hará las veces de COPA LEB Oro a partir del 1 de Octubre en Valladolid.

Los de Saulo Hernández disputarán el primer encuentro a partir de las 20:00 en el Pabellón Ángel Nieto en el esperado encuentro ante Aquimisa Carbajosa Empresarial de Salamanca quién será además el primer rival del equipo zamorano en la Liga Regular el próximo 9 de Octubre, por lo que se espera un buen ambiente en un Ángel Nieto que contará con una sensible ampliación del aforo respecto a la temporada pasada. Anteriormente, en concreto a partir de las 17:30 del mismo viernes, se disputarán el pase a la final los conjuntos de Clínica Ponferrada CDP y Tizona Universidad de Burgos.

El tercer y cuarto puesto y la final tendrán lugar el Domingo 26, igualmente en el Ángel Nieto, a partir de las 12:30 y 18:00 respectivamente, recibiendo el ganador del Torneo la invitación al Memorial Mariano López Ortega en Valladolid, equivalente a la COPA CYL LEB Oro, que se disputará el siguiente fin de semana en el Polideportivo Pisuerga.

Una bonita jornada para los amantes del baloncesto en Castilla y León, que podrán retirar sus entradas tanto en la Sede del CB Zamora como en taquilla hasta 45 minutos antes de cada encuentro. Igualmente una buena oportunidad para disfrutar de los últimos cambios en el Pabellón Ángel Nieto, que contará con cuatro paneles LEDs publicitarios y el video marcador gigante, para dar un ambiente aún más especial a los partidos del Zamora Enamora.

El CB Zamora sigue trabajando intensamente en la llegada de nuevos jugadores que permitan cerrar una plantilla con la que por ahora, el entrenador Saulo Hernández está muy contento el trabajo diario. En especial, los esfuerzos se centran en la pintura y en la llegada de centímetros y fuerza que permitan asentar el juego interior de los zamoranos. 

El próximo 9 de Octubre, el Zamora Enamora comienza oficialmente la temporada visitando precisamente al Aquimisa Carbajosa Empresarial de Salamanca.

El CB Zamora será anfitrión de la Copa LEB Plata de Castilla y León