sábado. 20.04.2024

El primer entrenador del CB Zamora, Saulo Hernández atendía a los medios de comunicación en la sede del equipo, para analizar el estado de forma en el que llega el conjunto zamorano, a escasos días del choque ante Clavijo. 

¿Cómo se ha vivido la resaca después de ganar a Tizona Burgos?

Pues bastante bien, lo hablábamos antes del partido, conseguir una victoria en Burgos quizás nos daba un pasito hacía delante en nuestras aspiraciones, en reafirmarnos en el nivel que creíamos que podíamos tener respecto a la liga. Más allá del resultado, destacaría como fue el partido. El equipo aguantó muy bien ante un rival experimentado y se llevó una victoria de mucho mérito. 

Tras haber jugado con todos los rivales excepto Clavijo y el gran nivel del equipo ¿Te ves con posibilidades para luchar por algo grande?

Claro que nos vemos con posibilidades pero creo que se malinterpreta muchas veces, el "nos vemos con posibilidades"a dar por sentado "no se puede perder con equipos de abajo". Creo que esta plantilla esta capacitada para luchar por algo bonito este año, igual que lo pensaba este verano antes de jugar con los equipos de este año. 

Pero en el baloncesto, en un momento que bajas tu concentración y tu humildad en el día a día es tremendamente fácil el caer, igual que podemos competir contra cualquiera también digo que podemos caer contra cualquiera. 

¿Qué le sucede a Clavijo para estar en la posición que esta?

Una vez escuche una frase, "que un equipo es un conjunto de estados de animo", la mente en los tiempos que corren en fundamental, y las dinámicas en la que entran los equipos se basan en acierto a canasta, puntos que si hubieran entrado cambiarían las caras de los jugadores y la motivación del entrenador. 

Para mi no tienen plantilla para ir donde están ni muchísimo menos, pero el baloncesto es tan caprichoso que por unos malos resultados te puede hacer estar en una posición que no esperabas. 

¿Qué crees que debe hacer CB Zamora para obtener la victoria ante Clavijo?

Clavijo es un equipo que busca tener un ritmo alto en ataque y defensa. Nosotros tenemos que ser serios y consistentes, intentando controlar el rebote para poder controlar el ritmo.

PREVIA | Saulo Hernández: " Creo que esta plantilla esta capacitada para luchar por...