Zamora honra a la Virgen de la Concha con un completo programa religioso hasta finales de junio
Zamora se sumerge desde este viernes 31 de mayo en el novenario en honor a Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha, una de las devociones más arraigadas de la ciudad, con un programa que se prolongará hasta el 22 de junio y que incluye actos litúrgicos, procesiones y celebraciones tradicionales como la romería a La Hiniesta.
Durante los días del 31 de mayo al 7 de junio, la iglesia acogerá cada jornada tres momentos destacados: a las 19.00 horas, tareas administrativas vinculadas a la Hermandad; a las 19.30 horas, el rezo del Santo Rosario; y a las 20.00 horas, la novena y la celebración de la Santa Misa.
El sábado 8 de junio, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar un acto especial con la novena, las segundas vísperas de Pentecostés, la Eucaristía y la solemne entrada de nuevos hermanos, uno de los momentos más emotivos para los devotos.
La esperada romería a La Hiniesta, uno de los acontecimientos religiosos más queridos por los zamoranos, se celebrará el domingo 9 de junio, en una jornada de convivencia, fe y tradición que reúne cada año a cientos de personas que acompañan a la Virgen en su camino al pueblo vecino.
Ya en la recta final del calendario, el 21 de junio se celebrará la procesión de San Antolín hasta la iglesia de San Vicente, que comenzará a las 19.00 horas. A su llegada, se rezarán las vísperas (19.45 h) y se oficiará la Santa Misa (20.00 h).
Como colofón, el domingo 22 de junio se celebrará la festividad del Corpus Christi, otra de las grandes fechas del calendario litúrgico zamorano.