La Orquesta Sinfónica de Castilla y León inaugura el X Festival Little Ópera de Zamora con una gran Gala Lírica
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León será la protagonista de la Gala Lírica inaugural del X Festival Internacional de Ópera de Cámara – Little Ópera de Zamora, que se celebrará el próximo viernes 25 de julio a las 21:30 horas en la plaza de la Catedral.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) vuelve a Zamora para participar en el Festival Internacional de Ópera de Cámara – Little Ópera, una cita ya consolidada en el panorama lírico nacional. La OSCyL, que colabora con este certamen desde el año 2017 a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ofrecerá el próximo viernes 25 de julio la Gala Lírica inaugural del festival.
El concierto se celebrará a las 21:30 horas en la plaza de la Catedral de Zamora, en un entorno monumental que busca acercar la ópera a todos los públicos. La gala contará con la dirección musical de Guillermo García Calvo, una de las batutas más reconocidas del panorama nacional e internacional. El director madrileño es actualmente director musical del Teatro de la Zarzuela, y ha desarrollado una prestigiosa carrera al frente de orquestas como la London Symphony Orchestra, la Orquesta Nacional de España, o la Filarmonica di Bologna, entre muchas otras. En el terreno operístico, ha dirigido más de 200 funciones en la Wiener Staatsoper y es un habitual de teatros como la Deutsche Oper Berlin o el Aalto-Theater de Essen.
La soprano Natalia Labourdette y el tenor Airam Hernández serán las voces solistas de la noche, en un programa compuesto por conocidas arias de ópera. Junto a ellos, actuarán el coro LittleOpera y el coro Calderón Lírico de Valladolid, reforzando el carácter coral y festivo del concierto.
La Gala Lírica no solo abrirá el festival, sino que marcará el inicio de la programación con la que Little Ópera Zamora celebra su décimo aniversario, apostando por una programación que combina talento nacional, excelencia artística y un firme compromiso con la difusión del género lírico.
Las entradas tienen un precio único de 20 euros y pueden adquirirse de forma online a través de la web oficial del festival: www.littleoperazamora.com.