Ocho actividades culturales gratuitas para niños y adolescentes en las bibliotecas municipales de Zamora este mayo

5 y 29 de mayo

La Biblioteca del Matadero y la Biblioteca de La Candelaria ofrecerán durante el mes de mayo un programa de extensión cultural con talleres y cuentacuentos para menores de entre 8 meses y 16 años. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse en Apúntame Línea Zamora.

Las bibliotecas municipales de Zamora se convierten en punto de encuentro cultural durante el mes de mayo con la celebración de ocho actividades de extensión cultural dirigidas a la infancia y adolescencia, una iniciativa impulsada para fomentar el uso de estos espacios como centros vivos de aprendizaje, creatividad y ocio.

El programa incluye siete sesiones en la Biblioteca del Antiguo Matadero y una más en la Biblioteca de La Candelaria, orientadas a un público de entre 8 meses y 16 años, con propuestas adaptadas a cada franja de edad. Todas las actividades son gratuitas, aunque con aforo limitado, por lo que será necesaria la inscripción previa a través de la plataforma Apúntame Línea Zamora, donde también se puede consultar información detallada de cada cita.

Estas son las fechas y actividades programadas:

  • 5 de mayo (Matadero, 17:00 h): Dentro de mi casa (1ª sesión), con Lara Calleja y María Arribas. Para menores de 8 meses a 4 años, acompañados de un adulto.

  • 13 de mayo (Matadero, 16:30 h): Escape Room Minecraft, con Mini2ac. Para niños y niñas de 8 a 16 años.

  • 20 de mayo (Matadero, 16:30 h): Cuentos de andar por casa, con Alba Bartolomé. Para menores de 6 a 10 años.

  • 21 de mayo (Candelaria, 16:30 h): Arquitectura lunar, con Mini2ac. Para público de 5 a 12 años.

  • 23 de mayo (Matadero, 17:00 h): Cuentos de andar por casa, con Alba Bartolomé. Para peques de 2 a 5 años acompañados de un adulto.

  • 27 de mayo (Matadero, 16:30 h): Arquigrecia, con Mini2ac. Dirigido a menores de 2 a 4 años, acompañados.

  • 28 de mayo (Matadero, 17:00 h): Tarde de cuento, con Vanesa Moraleja. Para mayores de 4 años.

  • 29 de mayo (Matadero, 17:00 h): Dentro de mi casa (2ª sesión), con Lara Calleja y María Arribas. Para público de 8 meses a 4 años, acompañados.

Estas propuestas buscan no solo acercar los servicios bibliotecarios a las familias, sino también promover el gusto por la lectura, la imaginación y el pensamiento crítico desde edades tempranas, mediante formatos lúdicos y participativos.