El Museo Etnográfico celebra el Día de la Mujer Rural y ofrece una nueva sesión de Punto de Fuga
El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con su programación cultural esta semana con dos propuestas destacadas para el miércoles 15 de octubre: una nueva sesión de Punto de Fuga y visitas temáticas con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural.
A las 18:00 horas, el museo acogerá la sesión titulada “La muerte de la muerte”, enmarcada en el ciclo Punto de Fuga. Cada 1 de octubre se celebra el Día Mundial de la Longevidad para sensibilizar sobre los retos de las personas mayores, pero algunos científicos defienden que el envejecimiento y la muerte podrán ser abolidos en el futuro.
Durante esta sesión se abordarán los fundamentos y debates en torno a la singularidad tecnológica, una corriente que sostiene que, hacia el año 2045, cada año vivido aumentará la esperanza de vida, alcanzando así la llamada “amortalidad”. La actividad está dirigida al público general, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Además, el museo se suma a la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural con visitas temáticas guiadas y gratuitas a las 13:00 y 19:00 horas, en las que Mariel Rodríguez Cerdá ofrecerá un recorrido didáctico sobre la representación femenina en la tradición, poniendo el foco en el papel protagonista de la mujer rural.
Las visitas tienen plazas limitadas y requieren inscripción previa.