Vinos de récord en Fermoselle

Bodegas Pascual Fernandez
Las Bodegas Pascual Fernández han sido reconocidas por la Guía de Vinos Gourmets 2025, con varios de sus vinos obteniendo puntuaciones sobresalientes y logrando un récord con más de ocho vinos de la misma bodega en la lista

Varios de los vinos de Bodegas Pascual Fernández han logrado posicionarse en la prestigiosa Guía de Vinos Gourmets 2025, destacándose por su calidad y expresión única. Este reconocimiento resalta el trabajo de la bodega, ubicada en Fermoselle, en la Denominación de Origen Arribes, que ha logrado obtener puntuaciones sobresalientes en las catas a ciegas realizadas por los 21 miembros del jurado.

El proyecto familiar, impulsado por José Luis Pascual y Sonia Fernández, quienes han puesto en marcha una viticultura respetuosa con el entorno y con las tradiciones vitivinícolas de la zona. La bodega trabaja con variedades autóctonas de la zona, buscando resaltar las características propias de cada uva. Además, utilizan métodos naturales en el proceso de vinificación para lograr vinos con gran expresividad.

El viñedo de la bodega cuenta con ocho hectáreas propias, localizadas en pequeñas parcelas de los bancales de ladera de Fermoselle. Estas tierras, con más de 60 años de historia vitivinícola, permiten a la bodega elaborar vinos de gran personalidad, siguiendo las prácticas tradicionales que los antiguos viticultores de la zona usaban. Actualmente, también están recuperando 10 hectáreas más de bancales en las laderas de los ríos Duero y Tormes.

Entre los vinos que han destacado en la Guía de Vinos Gourmets, el Siete Peldaños Bruñal 2020 ha alcanzado una impresionante puntuación de 94 puntos. En total, Bodegas Pascual Fernández ha obtenido reconocimiento para varios de sus vinos, tanto blancos como tintos. Las variedades blancas Doña Blanca, Variedades y Malvasía Castellana lograron puntuaciones de 92 y 91 puntos, mientras que en tintos, el Bruñal, Mandón, Juan García, Tempranillo y Garnacha obtuvieron calificaciones de 93 y 94 puntos.