"Tomba Ladeiras” cruza la Raya y conecta Portugal y Zamora a pie por las Arribes del Duero

Arribes del Duero
Una jornada para caminar, compartir y descubrir un paisaje sin fronteras. 

La Unión de Freguesías de Sendim y Atenor organiza el próximo 27 de diciembre la caminata transfronteriza, “Tomba Ladeiras” , una ruta senderista que permitirá a los participantes recorrer las Arribes del Duero a ambos lados de la Raya, combinando naturaleza, convivencia y actividades lúdicas.

La actividad comenzará a las 8:30 horas, momento en el que todos los participantes partirán desde el Lago da Praça, en territorio portugués Desde allí se realizará un cruce hasta la localidad zamorana de Fermoselle, un trayecto de aproximadamente media hora, con el que la ruta portuguesa “aterriza” en Zamora.

Una vez en Fermoselle, dará comienzo el recorrido a pie por los caminos y senderos de las Arribes del Duero, un entorno natural de gran valor paisajístico. A lo largo de la jornada, los caminantes dispondrán de tiempo para disfrutar de un almuerzo comunitario, así como de diversas actividades lúdicas, pensadas para fomentar la convivencia entre participantes. 

La caminata “Tomba Ladeiras” se presenta como una experiencia única de hermanamiento transfronterizo, que combina deporte, naturaleza y cultura, reforzando los lazos entre Portugal y Zamora en un marco natural privilegiado.