Tierra del Vino aprueba un acuerdo para mantener el ritmo de ejecución de las obras del programa DUS 5000
La Mancomunidad Tierra del Vino ha aprobado una medida extraordinaria para garantizar la ejecución de los contratos subvencionados por el programa DUS 5000, ante la falta de ingreso del anticipo solicitado el pasado 21 de julio de 2025.
Durante la Asamblea celebrada el mes de octubre, los representantes municipales acordaron delegar y facultar al presidente de la mancomunidad para aprobar, aceptar, suscribir y firmar todas las resoluciones, documentos y trámites necesarios para concertar una operación de tesorería que permita obtener liquidez de forma temporal.
Con esta medida, la Mancomunidad busca mantener la financiación de los proyectos vinculados a la subvención concedida, evitando posibles retrasos en su ejecución por motivos económicos.
Asimismo, se informa de que los interesados podrán presentar recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acuerdo, o bien recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso de Salamanca en el plazo de dos meses desde su publicación.