domingo. 05.02.2023

Tábara eleva el tono de sus protestas con una marcha a Valladolid con burros zamoranos

Para analizar la situación de la respuesta de todas las Plataformas, asociaciones, sindicatos, etc., se ha convocado una nueva Asamblea General en Zamora, para el día 4 de mayo

Desde la Plataforma de la ZBS de Tábara, además, tienen prevista una reunión con la Gerencia Territorial
Momentos previos a la concentración junto a la Casa del Reloj en Tábara. Fotografía: CEDIDA
Momentos previos a la concentración junto a la Casa del Reloj en Tábara. Fotografía: CEDIDA
La Plataforma en defensa de una Sanidad Pública de Zona Básica de Salud de Tábara, se concentra un sábado más, en la Plaza del Reloj, para seguir luchando por sus derechos.

A pesar del tiempo tan adverso y una mañana desapacible, las vecinas y vecinos de la Zona Básica de Salud de Tábara, lejos de rendirse, se armaron de valor y volvieron a ocupar la Plaza del Reloj con puntualidad, si bien la concentración se llevó finalmente a cabo en el interior de la Casa del Reloj, en el majestuoso Salón de Actos tras el ofrecimiento del Ayuntamiento. 

Durante la concentración, el presidente de la Plataforma fue desgranando el contenido de la Asamblea General celebrada en Zamora el día 19 de abril, donde se plantearon movilizaciones de cara al mes de junio, tales como realizar una marcha a Valladolid, con "burros zamoranos". "No basta con las concentraciones y manifestaciones semanales, pues los políticos no están haciendo caso".

La idea de la marcha a Valladolid ha tenido una buena acogida por parte de la Plataforma y asistentes a la concentración que han mostrado su disposición a participar en la misma.

En este sentido, ha llamado a apelar a todos los representantes políticos de la provincia para que sumen esfuerzos en conseguir mejorar nuestra situación, mediante medidas de discriminación positivas para nuestra provincia y que beneficien a profesionales y a ciudadanos. Desde la plataforma consideran que la situación de cara al verano es complicada, adelantándose ya a las bajas por vacaciones entre los meses de junio y septiembre que se sumará a las actuales plazas vacantes en el momento en el que la zona multiplica su población. 

Momento de la celebración de la asamblea de la Plataforma por la Sanidad de Tábara. Fotografía: CEDIDA
Momento de la celebración de la asamblea de la Plataforma por la Sanidad de Tábara. Fotografía: CEDIDA

Para analizar la situación de la respuesta de todas las Plataformas, asociaciones, sindicatos, etc., se ha convocado una nueva Asamblea General en Zamora, para el día 4 de mayo, dada la complejidad de la movilización. Desde la Plataforma de la ZBS de Tábara, además, tienen prevista una reunión con la Gerencia Territorial, con el fin de exponer las necesidades existentes en dicha zona que pasan por la necesidad de añadir a la plantilla a un fisioterapeuta, un médico y una enfermera extras para cubrir las urgencias, un profesional de la Medicina que permita cubrir las bajas, un geriatra que atienda a las personas mayores así como la eliminación de la cita previa en los municipios con menos de un centenar de cartillas. 

Lejos de parar con la puesta en marcha del nuevo Gobierno de la Junta, la ZBS de Tábara ha acordado mantener las protestas ya planificadas sobre el calendario del próximo mes de mayo y elevar el tono con nuevas manifestaciones que lleguen a Valladolid empleando todos los medios para hacerse escuchar. 

Tábara eleva el tono de sus protestas con una marcha a Valladolid con burros zamoranos
Comentarios