Sanidad pone el foco en Morales del Vino tras acudir doce personas sin cita al consultorio médico

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha puesto el foco en Morales del Vino tras explicar la apertura hace unos días del consultorio médico de la localidad de Morales del Vino, donde se presentaron varios pacientes que no tenían cita y una de estas personas que se presentó sin avisar tenía síntomas compatibles con el coronavirus y posteriormente dio positivo en PCR.

La situación de Morales del Vino con la apertura del centro médico fue la siguiente. El médico del consultorio citó presencialmente a cuatro pacientes después de hablar con ellos por teléfono y decidió que los vería en el consultorio médico. Sin embargo, cuando llegó había otras 12 personas que se presentaron sin haber sido valoradas previamente.

El médico, según informa la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Sanidad, reaccionó "muy rápido" y pidió a todos los pacientes que salieran a la calle y esperaran allí su turno, aunque no hubieran sido citados, con la distancia de seguridad necesaria.

Uno de estos pacientes que se presentó sin hablar con el médico tenía síntomas compatibles con la COVID-19 y, en el test posterior, ha dado positivo por PCR.

La Consejería de Sanidad asegura que se trata de un caso aislado y descarta un rebrote en esta zona.

El Ayuntamiento de Morales del Vino ha recordado a sus vecinos que solo se puede acudir con cita previa al consultorio médico.

 

Comentarios