El Pleno del Ayuntamiento de Roales, de maxima importancia al tener muchos puntos que tienen que aprobarse, se pospuso el pasado viernes y tendrá lugar este martes después de aplazarse por "motivos técnicos" tras conocerse la intención de Por Zamora de ofrecerle la Alcaldía al PP y desalojar a Vox.
El Ayuntamiento de Roales es un polvorín y la situación va a peor cada día con las redes sociales del ayuntamiento utiizándose de forma partidista tal y como ha denunciado desde hace meses la oposición. La última muestra, la contestación de parte del equipo de Gobierno a una publicación que Por Zamora había hecho en sus redes sociales en el facebook del Ayuntamiento de Roales.
Parte de la población ha estallado ya en varias de estas publicaciones, especialmente tras la censura a la que sometió a sus vecinos el ultraderechista David García borrando los comentarios críticos con su gestión y en todas las nuevas publicaciones se repiten una y otra vez esas críticas tras unos meses de impás, especialmente tras eliminar el acceso a esta red social a la oposición, lo que llevó a un clima de calma tensa.
La posible moción de censura sobrevuela el Ayuntamiento de Roales pese a que los concejales del PP dijeran que seguirán apoyando a Vox, sin embargo, el retraso en el Pleno no ha hecho más que aumentar los rumores en las últimas horas y son varias las conversaciones que se están teniendo y que podrían desembocar en esa moción de censura en este Pleno o más adelante. El alcalde de Roales, David García, que en las pasadas elecciones sólo sacó un concejal, requiere del apoyo del PP y de Agustín Fernández Prieto, expulsado del PSOE y perder cualquiera de estos apoyos le haría perder la Alcaldía.