El presidente de la Diputación ha anunciado hoy que las ayudas para emprendedores se abrirán a los agricultores que cierren el ciclo en la explotación, transformación y comercialización del producto, puntuando en las bases la producción ecológica. Además, la Diputación subvencionará los gastos por traspaso de actividad para potenciar el relevo generacional en el sector agrario.
Francisco José Requejo ha hecho el anuncio de estas dos medidas en el transcurso del 7º Congreso Provincial de la Unión de Pequeños Agricultores, UPA, celebrado esta mañana en el Colegio Universitario de la capital, con el lema "Agricultura y Ganadería Familiar, ahora más que nunca", y donde participó, acompañado del diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez.
El presidente, tras reconocer la labor y la importancia esencial del sector agrario en la provincia "desde el punto de vista económico y social, imprescindible para mantener el medio rural y fijar población" se refirió al apoyo de la institución en sus reivindicaciones por conseguir unos precios justos y un control efectivo de las importaciones.
A continuación, Requejo anunció las nuevas bases de las ayudas a los emprendedores que se están ultimando desde la Diputación, que "por primera vez se van a abrir a los agricultores que cierren el ciclo en nuestra provincia a través la explotación, la transformación y la comercialización del producto" explicó el presidente.
Anunció además que, a la hora de conceder ayudas, se va a puntuar en estas nuevas bases a la agricultura ecológica, por considerar que es un nicho de riqueza con muchas posibilidades.