La Ruta Internacional del Vino VinDuero reactiva las visitas al subsuelo de Fermoselle, conocido como "el pueblo de las 1.000 bodegas", por albergar un entramado laberíntico de galerías y pasadizos que recorren el municipio y suponen una gran riqueza patrimonial que vio la luz gracias a la iniciativa de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro.
Las nuevas visitas tendrán inicio el sábado, día 27 de junio a las 11h30, y se extenderán durante todos los fines de semana (sábados y domingos) en horario de mañana y tarde (11h30 y 18h00) con un coste de 3€ por persona. Debido a la situación generada por la COVID-19, se hace necesario el uso obligatorio de mascarilla (que deberá llevarse), entre otras medidas de protección (habrá disponibles geles hidroalcohólicos en todas las instalaciones). En breves, estos horarios serán ampliados y expuestos en la web.
La actividad supone "Momentos Únicos" para los visitantes, que disfrutan de diferentes rutas temáticas por las bodegas ancestrales, visitas a nuevas bodegas productoras y degustación de vinos del territorio. Si te gustaría conocer este entramado laberíntico ya puedes realizar tu reserva a través del calendario de visitas.
Desde su lanzamiento, en septiembre de 2019, "Momentos Únicos" tuvo una gran acogida, despertando un enorme interés a los turistas, procedentes de toda Castilla y León, Madrid, Barcelona, País Vasco, Navarra, Andalucía y del vecino Portugal, que completaron los cupos de reservas ofertados. Entre las últimas visitas, destacó la protagonizada por "El FrancotiraRock" de Rock FM, Álex Clavero.