El Ayuntamiento de Morales llevó a cabo, durante el pasado año, obras de rehabilitación del entorno de la fuente de La Fonfala, entre Morales del Vino y Pontejos y ahora, un movimiento vecinal, pide crear una ruta para llegar hasta allí a pie o en bicicleta y así potenciar esta zona de esparcimiento.
La fuente de La Fonfala es una zona de esparcimiento cercana a las localidades de Morales del Vino y de Pontejos que el año pasado el Ayuntamiento de Morales del Vino recuperó parcialmente pero que no tiene mucho uso por parte de los moralinos. Por ese motivo varios vecinos han pedido, auspiciados por el centro de Morales Activa que fue el precursor de la iniciativa, crear una ruta que pase por Pontejos y Morales del Vino, que llegue hasta la Ermita del Cristo de Morales y que pase por La Fonfala para así darle uso a esta zona recreativa que podría servir como pulmón para la localidad.
El Ayuntamiento de Morales del Vino ha contestado a la propuesta de forma positiva y buscarán llevarlo a cabo en este ejercicio o en los próximos para dotar al municipio de una nueva zona de recreo.