El Procurador del Común da la razón a las plataformas de Litos y Tábara e insta a eliminar la cita previa en los pequeños municipios
Tábara cumple con sus amenazas y corta la N-631: "Ni habrá un nuevo MIR ni enfermera especializada, ni se les espera"
La plataforma ha cargado contra la información falsa vertida por los representantes del Partido Popular ha aseguraban dos contrataciones de personal especializado para la ZBS
Tábara se mantiene en pie. La lucha por la sanidad pública rural y digna ha llevado a la plataforma a cumplir con sus amenazas y proceder el corte de la Nacional 631 a su paso por la localidad en protesta por las "falsedades" vertidas por los representantes del Partido Popular en la Zona Básica de Salud, al asegurar que estaba cerrada la contratación de un MIR y una enfermera especializada.
"Anunciaron a bombo y platillo, que, tras mantener una reunión con el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, habían conseguido un MIR y una enfermera especializada para cubrir bajas, permisos, etc., de los facultativos, así como para que el servicio de guardia no se viese afectado". Unas afirmaciones sobre las que no han vuelto a tener confirmación ni nieva información alguna.
Desde la plataforma recuerdan además que continúan pendientes de mantener un nuevo encuentro con la delegada territorial tras enviarle ya tres escritos en lo que va de mes y con la advertencia de que no será el último corte de carretera en caso de que no se atienda a sus peticiones.
Una situación que contrasta con la atención prestada por el Procurador del Común que ha atendido a las quejas formuladas por las Plataformas de Litos y Tábara y por las que insta a la Junta de Castilla y León a reconsiderar el uso de la cita previa en los pequeños municipios con la vista puesta en las personas mayores y en la escasez de recursos para solicitar su cita con medios telemáticos o telefónicos.
"Vista la Resolución del Procurador del Común, animamos a todas las personas mayores que necesiten la consulta semanal del médico y/o enfermera, asistan con o sin cita previa".