Prada descarta que la Junta sea responsable de la calefacción del colegio de Villalpando
El delegado de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha respondido a las preocupaciones sobre la calefacción en el Colegio La Inmaculada de Villalpando. Según ha explicado, el déficit de calefacción se debe a que no se ha encendido el sistema durante las horas necesarias, acorde con las condiciones climáticas. Prada ha señalado que la responsabilidad de gestionar la calefacción recae sobre el Ayuntamiento de Villalpando, ya que es una competencia local, y no de la Junta.
La preocupación surgió el pasado 6 de febrero, cuando algunas madres han comunicado a la directora del centro que sus hijos han pasado frío durante las clases. En respuesta, la Dirección Provincial de Educación ha intervenido y ha solicitado al Ayuntamiento que incremente las horas de calefacción afirma el delegado. Tras estas recomendaciones, el Ayuntamiento ha asegurado que ya se han adoptado las medidas necesarias para asegurar una temperatura adecuada en el colegio.
Prada ha rechazado rotundamente que la Junta tenga competencia en este asunto y ha destacado que es responsabilidad de cada municipio, en este caso de Villalpando, abordar estos problemas. Aunque ha comprendido que la carga económica pueda ser considerable, ha recalcado que el Ayuntamiento ha cumplido con la recomendación y ha mejorado las condiciones de calefacción en el centro.