Orquestas, torneos y gastronomía, la fórmula de las grandes fiestas en Dómez de Alba
Dómez de Alba ha celebrado por todo lo alto sus fiestas patronales en honor a San Justo y Pastor, que se desarrollaron del 2 al 9 de agosto. Organizadas por la Asociación Cultural El Pielago y la Comisión de Fiestas, las celebraciones han reunido a vecinos y visitantes en un variado programa repleto de música, tradición, juegos y actividades para todas las edades.
El arranque tuvo lugar el sábado 2 con la inauguración de una exposición de aperos en las antiguas Escuelas y el engalanamiento de las calles. El domingo 3, los juegos tradicionales unieron a niños y abuelos, mientras que torneos de cartas animaron la tarde.
La semana continuó con competiciones de mus, juegos de agua para los más pequeños y sesiones de cuentos para adultos. El martes 5 marcó el inicio oficial de las fiestas con el pregón de Rosi Blanco Salvador, acompañado por la charanga Rotato, seguido de una cena ofrecida por el Coto Guimarais y una animada noche con discomóvil La Zona y bingo.
El día grande, miércoles 6, se vivió con la misa y procesión en honor a los patronos, música de raíz con Aulas de Aliste y Tras os Montes, cuentacuentos, folklore con Doña Urraca, juegos populares y una verbena de la Orquesta Voodoo que se prolongó hasta la madrugada con DJ Marc.
El jueves 7 estuvo marcado por la misa de difuntos, hinchables, flamenco con Estela Rodríguez, merienda popular de chorizo a la sidra, bingo y la Orquesta Malassia, rematada con chocolatada.
La fiesta y actividades continúan este viernes 8 con la esperada Cena de la Hermandad, seguida de una noche de Micro Abierto y bingo musical. Finalmente, el sábado 9, la Plaza de la Iglesia acogerá la representación teatral El florido pensil del Grupo de Teatro de San Juan del Rebollar, poniendo el broche cultural a una semana de intensa convivencia y celebración.