Morales del Vino elimina la tasa de terrazas y amplía el espacio de cada una de ellas durante 2020

El Ayuntamiento de Morales del Vino ha decidido eximir del pago de la tasa de terrazas a los negocios hosteleros de Pontejos y Morales del Vino durante el 2020 y además permitirá la ampliación de espacio que puedan usar en los próximos meses.

Con el fin de intentar mitigar el impacto negativo de esta situación excepcional, el Ayuntamiento de Morales del Vino y Pontejos ha adoptado sucesivas medidas de apoyo sanitario y económico a los negocios que prestan servicios en este municipio, orientadas a mantener el tejido productivo local y proteger las rentas de las empresas y trabajadores afectadas durante este periodo de confinamiento.

A la vista de lo anterior y consciente de la situación de paralización de la vida económica de Morales del Vino y Pontejos, afectada por las limitaciones propias del estado de alarma, se proponen una serie de medidas para responder al impacto económico negativo que se está produciendo sobre los negocios de hostelería y restauración ubicados en Morales del Vino y Pontejos. 

Así han decidido declarar exentos de pago, durante todo el año 2020, a los hosteleros de Morales del Vino y Pontejos y, además, permitirles ampliar las terrazas durante los próximos meses.

Mientras no se permita usar el 100% de la capacidad de la terraza, a los hosteleros se les permitirá ocupar hasta 20 metros lineales de terreno público para la ubicación de sus terrazas y, una vez normalizada esa situación, hasta 10 metros mientras dure el año 2020.

Comentarios