Moraleja del Vino refuerza la seguridad para sus fiestas patronales que dan comienzo este viernes

reunión de seguridad en Moraleja del Vino
El Ayuntamiento de la localidad ha recibido del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, desde el 2018, 23.500 euros

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha presidido junto al alcalde de Moraleja del Vino, Roberto Álvarez, la reunión celebrada en este viernes para coordinar el dispositivo de seguridad que se establece con motivo de las fiestas patronales de La Magdalena, que tendrán lugar entre los días 11 y 23 de julio. 

Ángel Blanco ha estado acompañado por el comandante y jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora, Jesús González, la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Marisa Manso, así como otros miembros de la Benemérita y de la corporación de Moraleja. 

Blanco ha destacado los bajísimos índices de delincuencia del municipio y ha felicitado a la Guardia Civil por su labor en la comarca. De hecho, la criminalidad ha disminuido mas de un 25% en el último año. Asimismo, ha pedido precaución a todos los jóvenes que se desplazan por carretera desde otras localidades, incidiendo en que "al volante, la única tasa segura de alcoholemia es 0,00 y lo mismo sucede con otras sustancias estupefacientes". "Que disfruten de las fiestas, pero que no olviden que lo importante es poder contarlo al día siguiente, junto a sus seres queridos", ha finalizado Blanco.

El Ayuntamiento de la localidad ha recibido del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, desde el 2018, 23.500 euros. En este aspecto, la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación ha dejado material de sensibilización para su difusión en fiestas. 

Estas reuniones se seguirán celebrando los próximos días en otros municipios en los que se concentra mucha población coincidiendo la llegada de forasteros por el periodo estival con sus fiestas patronales.