Moraleja del Vino celebra unas fiestas seguras, sin peleas, robos ni violencia de género

Fiestas de Moraleja del Vino desfile de pañas _100
Durante el fin de semana, especialmente el viernes, participaron 74 efectivos de la Guardia Civil de Zamora, centrados en labores de prevención y control

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha ofrecido un balance provisional tras la reunión de coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, centrado en el desarrollo de las fiestas patronales de Moraleja del Vino.

Según ha informado, el balance hasta el momento es altamente positivo, destacando la ausencia total de incidentes graves. No se han registrado peleas, agresiones sexuales, casos de violencia de género, robos ni hurtos durante los días festivos. Este resultado, ha subrayado Blanco, es fruto del amplio dispositivo preventivo desplegado por la Guardia Civil.

Durante el fin de semana, especialmente el viernes, participaron 74 efectivos de la Guardia Civil de Zamora, centrados en labores de prevención y control.

En cuanto a los hechos destacados, se ha producido: Un detenido por requisitoria de otro juzgado, un accidente de tráfico con un herido que tuvo que ser hospitalizado, dos personas investigadas por alcoholemia. Además, se realizaron numerosos controles que dieron lugar a denuncias administrativas, entre ellas: Siete por tenencia o consumo de drogas, doce por infracciones de seguridad vial y varias por incumplimiento del reglamento taurino.

Ángel Blanco ha valorado muy positivamente el desarrollo de las fiestas, insistiendo en que los controles intensivos y la labor preventiva de la Guardia Civil han sido claves para mantener un ambiente seguro y sin altercados.