El día del Centro de INiciativas Turísticas recala este año en Monfarracinos donde hasta 800 personas se darán cita en un día festivo que comenzará a las 11:30 con el repique de campanas de la Asociación de Campaneros de Zamora.
El CIT, que este año tiene dos pueblos más que se han unido a esta asociación (Moraleja y El Piñero), celebrará su día en Monfarracinos con una jornada festiva que tendrá este año la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno que mostrará su repertorio durante la misa.
Antes de que tenga lugar la celebración religiosa, las águedas de Monfarracinos y la Asociación de Cabezudos de Corrales tomarán las calles del pueblo que, en la tradicional comida que tendrá lugar a medio día, cobrará un euro de forma simbólica para que "ni sobre comida ni se quede nadie sin degustar la cazuela que se dará".