La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha asistido hoy a la Escuela de Alcaldes celebrada en el municipio alistano de Trabazos, organizada a iniciativa de la Institución Provincial y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), y ha destacado la labor pedagógica para los alcaldes en todas las cuestiones relacionadas con la gestión del agua en los municipios.
En este sentido, la jornada se centra en resolver todas las dudas que se planteen en torno a competencias y legislación vigente.
Por otro lado, Mayte Martín Pozo ha resaltado que las Escuelas de Alcaldes crean una relación de cercanía y proximidad entre los alcaldes y la Confederación Hidrográfica del Duero que marcará un antes y un después entre los representantes municipales y la CHD.
La Escuela de Alcaldes celebrada en Trabazos ha contado con la presencia del presidente de la CHD, Juan Ignacio Diego Ruiz, y el director de la Administraçao de Regiao do Norte de Portugal, Pimenta Machado, y han participado en ella más de 60 invitados entre alcaldes, secretarios de ayuntamientos, alcaldes pedáneos de la comarca, y representantes de la cámaras municipales y las juntas de freguesía portuguesas.
Se trata de la primera Escuela de Alcaldes hispano-lusa, de carácter fronterizo que se lleva a cabo en España, aprovechando que el río Manzanas es frontera natural entre ambos países, España y Portugal.