Los pueblos zamoranos que se quedan en la fase 2

Mientras la provincia de Zamora espera el paso a la fase 3 este lunes siempre y cuando el Gobierno acepte la petición de la Junta de Castilla y León esta misma tarde, hay tres pueblos zamoranos que ya saben que pase lo que pase quedarán en la fase 2: Olmo de la Guareña, Vallesa de la Guareña y Cañizal.

La división por Zonas Básicas de Salud en Castilla y León ha propiciado, durante la desescalada, imágenes curiosas como la de pueblos que pese a estar a menos de cinco kilómetros unos de otros tenían que vivir en fases distintas, especialmente cuando varias ZBS pasaron a la fase 1 y la gran parte de la provincia se quedó en la fase 0.

Ahora, si el Gobierno acepta la petición de cambio de fase de la Junta de Castilla y León, habrá tres pueblos que se mantengan en la fase 2 mientras el resto de la provincia pasa a la fase 3. Vallesa de la Guareña, Olmo de la Guareña y Cañizal se quedarían en la fase 2 mientras el resto de localidades zamoranas pasan a la fase 3. Esto se debe a que las tres localidades pertenecen a la ZBS de Pedrosillo el Ralo, de Salamanca, provincia que no pasa a la fase 3.

Con la movilidad interprovincial todavía cerrada, no serán muchos los cambios que no podrán ver esta semana los habitantes de estas tres localidades.

Comentarios