Los dos detenidos de Coreses no eran griegos

photo_camera Coreses, Zamora

Según ha podido saber este diario, los dos detenidos por la Guardia Civil en el día de ayer en Coreses no eran griegos, eran ciudadanos de algún pais del Este de Europa aún por determinar, los dos individuos portaban documentación falsa.

Han sido muchos los robos (entorno a 20) que los vecinos de Coreses han tenido que soportar a lo largo del año por una banda de tres o cuatro integrantes de nacionalidad aún por determinar. La tarde noche del martes Coreses se veía tomada por la Guardia Civil. Según relatan a Zamora News testigos de los hechos, los ladrones fueron pillados "in fraganti" y de ahí el revuelo y la alarma del martes.

 Uno de los asaltantes amenazaba a un vecino que intentaba retenerlo con un destornillador, pero entre varios vecinos lograron reducirlo y detenerlo. Cuando llegó la Guardia Civil a la llamada de los vecinos, al menos uno de los integrantes de la banda había sido controlado y maniatado por varias personas que lo sujetaron hasta la llegada de los agentes.

El operativo montado por la Guardia Civil sigue abierto ya que se cree que la banda está formada al menos por tres personas y se duda si hay una cuarta. La forma de actuar de los ladrones fue siempre la misma, a la caida de la tarde y con una gran rapidez, entraban en las casas vacías y ya controladas, desvalijaban las mismas en muy poco tiempo llevándose solo joyas y dinero.

Los ladrones habían sido vistos en otras ocasiones por el pueblo en un vehículo que según algunos vecinos les pareció sospechoso. La búsqueda en el día de ayer no ha tenido resultados de momento, y la Guardia Civil sigue buscando a los demás integrantes de la banda que se dieron a la fuga. Un helicóptero ayudó en la mañana del miércoles a los agentes de las patrullas rurales que mantienen la operación abierta.

Los habitantes de Coreses sienten miedo debido a la inseguridad que les han provocado los robos que se han sucedido desde el febrero pasado, pero se sienten protegidos por la Guardia Civil, si bien piden más patrullas nocturnas.

 

Comentarios